Cabildo inicia curso-taller de trajes tradicionales de Fuerteventura con 15 inscripciones



Quince personas han iniciado hoy, martes, día 17 de octubre, un curso-taller sobre Trajes tradicionales de Fuerteventura organizado por el Cabildo de Fuerteventura. 

Este curso-taller, impartido por Inmaculada Montserrat, tiene como objetivo general contribuir a la difusión de la vestimenta tradicional de Fuerteventura y a la formación de los participantes en los conocimientos teórico-prácticos necesarios para la elaboración de los diferentes trajes tradicionales y sus complementos. 

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, y el consejero de Industria, José Juan Herrera Martel, dieron la bienvenida a las alumnas que recibirán una formación teórico-práctica específica en torno a los siguientes ejes de conocimiento: Modelos y patrones correspondientes a la vestimenta tradicional de Fuerteventura en los siglos VIII al XX; prendas y complementos; tejidos y hechuras correspondientes a los diferentes modelos; desarrollo práctico de un patrón que cada alumno elija y desarrollo práctico del modelo de traje elegido por el alumno. El taller se imparte hasta el día 19 de diciembre en la Casa del Artesano.


.