ANUNCIOS

Ampliación Centro de Salud de Corralejo cuenta con el visto bueno de Sanidad para salir a licitación



La Oliva, a 24 de octubre de 2017. El proyecto para la ampliación del Centro de Salud de Corralejo ha recibido ya el visto bueno del Gobierno de Canarias para iniciar en próximas fechas la licitación de las obras este mismo año. El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, ha trasladado "que estamos satisfechos con el compromiso cumplido por parte de la Consejería de Sanidad".

"Hablamos del centro de referencia de la atención sanitaria en todo el norte de Fuerteventura, que se había quedado desbordado para atender con eficacia a los vecinos y los turistas", dijo Blanco, agregando que "las mejoras previstas cumplen con una demanda prioritaria que habíamos marcado a las autoridades sanitarias desde que estamos gobernando". Además, "esperamos que con la ampliación llegue también el personal necesario para en funcionamiento los nuevos servicios, tal y como se ha comprometido también hacer el consejero".

Tras recibir la confirmación de este trámite por parte de los responsables de la Dirección de Área de Salud en Fuerteventura, se espera que las obras se liciten con la inversión de 800.euros presupuestada este mismo año por el Gobierno de Canarias, tal y como anunció el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, en el mes de mayo, y como corroboró un mes más tarde la parlamentaria majorera, Nereida Calero.

Mejoras Sanitarias en todo el municipio

El alcalde manifestó también que no "podemos detenernos aquí", y que "seguiremos trabajando y ofreciendo la colaboración necesaria para mejorar los servicios sanitarios en el resto del municipio. El Centro de Salud de Corralejo es prioritario, objetivo cumplido, pero seguiremos trabajando también para que se cubran otras muchas demandas sanitarias que tiene el municipio en otras zonas, como por ejemplo en El Cotillo".

El responsable del área de Sanidad en el Ayuntamiento de La Oliva, Rafael Avendaño, es conocedor de esta problemática como concejal no liberado que actualmente ejerce como médico del Servicio Canario de Salud en el municipio.

"Desde el año 2015 este Ayuntamiento viene demandando servicios sanitarios en El Cotillo. En aquel entonces aprobamos en el Ayuntamiento una moción institucional, es decir, unánime, pidiendo al Gobierno de Canarias que se pusieran servicios sanitarios en El Cotillo. Pero las palabras al viento no son suficientes. Es el momento de actuar y conseguir nuestros objetivos tratando directamente con el Gobierno de Canarias. 

Este Ayuntamiento tiene capacidad para colaborar con Sanidad al igual que se hace en Lajares o en La Oliva, disponer de un local para consultas, y exigir al Gobierno de Canarias la dotación del personal médico y de enfermería necesario", trasladó Avendaño.
El concejal explicó que "El Cotillo tiene una población creciente y una afluencia turística que se incrementa cada día todavía más. La vía es la de hacer consciente también al Gobierno que esta demanda existe", y adelantó que "estamos trabajando en conseguir la atención sanitaria que nos piden los vecinos de El Cotillo".

Colaboración interadministrativa y ciudadana

Isaí Blanco agradeció la implicación de todas las administraciones en la mejora de la Sanidad, pues "para conseguir las mejoras que demanda la sociedad, hemos hecho piña el Cabildo, el Parlamento y el propio Gobierno, con un consejero que ha sido el primero en reconocer, estando en el cargo, el déficit sanitario que tiene Fuerteventura, y además está haciendo lo posible por solucionarlo".

El alcalde agradeció también "la implicación de toda la sociedad que participa en estas reclamaciones, y a todos los colectivos que se manifiestan y hacen presión para mejorar nuestra Sanidad. Como alcalde, me he reunido dos veces con el consejero de Sanidad, como lo han hecho también colectivos como las Supermamis. Sin duda, todas estas intervenciones han sido claves para conseguir el incremento de personal que necesita el Centro de Salud de Corralejo".

Mejoras previstas en el Centro de Salud de Corralejo

Cabe recordar en qué consisten las mejoras programadas por la Consejería de Sanidad, tal y como lo anunció en el mes de mayo, "remodelar el área de atención a las urgencias en el centro de salud del norte majorero y construir nuevas dependencias asistenciales sobre la terraza existente en la planta primera", dijo entonces el consejero Baltar.

La parlamentaria Nereida Calero detalló también que se realizarán inversiones "para mejorar los espacios de reanimación cardiopulmonar, observación y consultas, y otros espacios del centro para dar cabida al área de toma de muestras".


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment