Alejandro Jorge reelegido presidente de Nueva Canarias Fuerteventura




La Ejecutiva Insular estará formada por 9 personas y el Consejo Político por 55

Nueva Canarias celebró  su IV Asamblea Insular, la localidad escogida para tan importante cita fue La Oliva, y el espacio el auditorio de Raíz del Pueblo. El cónclave nacionalista arrancaba con el dictamen de credenciales y con la propuesta de mesa de la Asamblea, recayendo la presidencia de la misma en Pedro González, la vicepresidencia en María del Pino Pérez, la secretaría primera en Lidia Bermúdez y la segunda en Miguel Rosa. 

La Bienvenida corrió a cargo del alcalde en funciones del ayuntamiento de La Oliva, Óliver González, el cual agradeció a la organización haber escogido La Oliva para celebrar un encuentro muy importante para el partido, y aprovechó para destacar el papel de Nueva Canarias en las instituciones “somos un partido que sigue creciendo y trabajando en las instituciones, como por ejemplo en este Ayuntamiento”. A continuación tomó la palabra la secretaria de organización saliente, Pilar Rodríguez, para defender la gestión de la Ejecutiva Insular, siendo aprobada por unanimidad la gestión de este órgano.

Tras la intervención de Pilar Rodríguez llegó el momento de la presentación de las comunicaciones. Ángela Guerra expuso el tema de la importancia de las redes sociales en la política, Domingo González Ruano habló sobre la participación ciudadana como método ideal para conectar a la ciudadanía con las administraciones públicas. Manuel Ramírez expuso la realidad de la Sanidad Canaria y Majorera, y finalmente el joven Cristo Medina propuso medidas para la introducción de los jóvenes en la política, hecho que motivó las felicitaciones de la presidencia de la Asamblea.

Antes de la clausura intervino el Parlamentario de Nueva Canarias Luis Campos, aprovechó para proponer a la organización en la isla tres grandes retos: La creación de una agrupación insular de Jóvenes, el aumento de la afiliación y la potenciación  de las agrupaciones locales “estoy seguro que este reto pasará a ser un compromiso que la nueva Ejecutiva va a cumplir, Fuerteventura es un esfuerzo de trabajo y constancia”.

También intervino Armando Santana como coordinador de Nueva Canarias Lanzarote, que vino acompañado de una importante representación de la isla hermana. Santana dijo sentirse “como en casa, Fuerteventura también es mi isla, es una emoción compartir proyecto político con los majoreros, Nueva Canarias sigue creciendo y hoy tenemos una prueba palpable”.

Tras las intervenciones llegó el momento de dar la bienvenida a todas las organizaciones políticas, asociaciones y sindicatos, que amablemente aceptaron la invitación, para posteriormente, y a cargo del Pedro González, leer y proclamar al nuevo Consejo Político Insular, que está formado desde ahora por 55 personas. González también proclamó la Ejecutiva Insular que está formada por los siguientes compañeros y compañeras:

Presidente, Alejandro Jorge.

Vicepresidente y Secretario de Sanidad, Manuel Ramírez.

Vicepresidenta, Pilar Rodríguez.

Secretario de Organización y Comunicación, Andrés Motos.

Secretaria de Turismo, Sandra González.

Secretaria de Acción Municipal y Políticas Sectoriales, Ángela Guerra.

Secretario de Formación, Pedro Gallego.

Secretaria de Igualdad y Movimientos Sociales, Carmen Hernández.

Secretario de Implantación y Afiliación, Santiago Cabrera.

Acto seguido el presidente de la IV Asamblea dio la palabra al diputado en el Congreso Pedro Quevedo, quien expresó su enorme satisfacción por el gran acto organizado,  “si miramos solo hace unos años atrás y lo comparamos con lo que hay ahora, no cabe la menor duda que Nueva Canarias es una fuerza potente en Fuerteventura, y lo demostrará con una mayor presencia en las instituciones en 2019”.

La penúltima intervención la realizó Alejandro Jorge, el recién reelegido presidente agradeció la confianza depositada en la Ejecutiva “tenemos compromisos importantes, con una parada en el año 2019, ahora tenemos representación en 5 instituciones, pero nuestro objetivo es trabajar para tenerla en todas”.

Jorge también se refirió a los acuerdos que Nueva Canarias ha establecido con otras fuerzas políticas, “nosotros vamos a trabajar por lo que nos une y desechar lo que nos separa, en ese espacio todas las fuerzas políticas nos van a encontrar”.

La IV Asamblea Insular fue clausurada por el presidente nacional, Román Rodríguez felicitó a la organización “porque no es un acto cualquiera, hoy se da un paso más en Fuerteventura y en Canarias, nuestro partido está presente de forma potente en esta isla, y cuando se tiene equipo las posibilidades electorales aumentan”.

Rodríguez animó a los presentes a no decaer “los problemas de los ciudadanos tienen solución en la política, en el Parlamento de Canarias no paramos de plantear acuerdos e iniciativas, si queremos cambiar la vida de la gente hay que hacerlo en las instituciones”.

Tras la intervención del presidente nacional, Pedro González dio por concluida la IV Asamblea Insular.






.