40 bármanes compiten en el 'Concurso de Cocktails Isla de Fuerteventura'




La organización del evento ha previsto una intensa semana de actividades comenzando mañana miércoles, en que el presidente del jurado, Gustavo Romero, ofrecerá una master class a los alumnos de hostelería del IES Puerto del Rosario, a las 11:30 horas

El concurso se decide en las eliminatorios de este viernes día 13 y la gran final programada el sábado 14, en la Escuela Náutica de Corralejo

  El 'Concurso de Cocktails Isla de Fuerteventura' se decide esta semana con el desarrollo de un amplio programa de actividades. Esta novedosa iniciativa cuenta con 40 bármanes inscritos que lucharán en las eliminatorias de este viernes día 13 por un puesto en la gran final del sábado día 14, programada a partir de las 12:00 horas en la Escuela Náutica de Corralejo.
Pero antes de eso tendrán lugar distintas actividades, comenzando por la presentación del evento que se celebró este sábado en el Centro Comercial Las Palmeras y en el que se ofreció una demostración de las habilidades de los participantes.
El miércoles 11 de octubre tendrá lugar una master class que ofrecerá el presidente del jurado, Gustavo Romero, a los alumnos de hostelería del IES Puerto del Rosario, en este centro educativo a partir de las 11:30 horas. Romero estará acompañado de Marcos Sánchez, presidente de la ABFV (Asociación de Barman de Fuerteventura), delegación en la isla de la Asociación de Bármanes de Canarias y entidad que organiza este evento junto a Sadican Distribuciones. El Ayuntamiento de La Oliva, como también el Patronato de Turismo, es una de las principales entidades colaboradoras.
El escenario del concurso cambia este viernes día 13 al paseo marítimo de Corralejo, frente a la Escuela Náutica, donde tendrá lugar la fase eliminatoria para los 40 inscritos en el concurso en sus dos modalidades, Barman Joven y Barman Senior. Habrá también un show en directo y abierto al público, y los patrocinadores y colaboradores estarán presentes con sus stands para dar a conocer todos sus productos.
Este 'Concurso de Cocktails Isla de Fuerteventura' tendrá su gran final al día siguiente, sábado 14 de junio a partir de las 12:00 horas en el mismo escenario que la jornada anterior. Un jurado compuesto por profesionales del sector integrantes de la Asociación de Bármanes de Canarias, decidirá quienes son los campeones. Asistirán a este acto las autoridades locales y los asociados del sector de bármanes de las delegaciones canaria y de otras islas.
La concejala de Comercio del Ayuntamiento de La Oliva, Evelin Gómez, trasladó a los interesados su invitación a "participar y disfrutar de un evento que sin ninguna duda supone un enriquecimiento para el municipio. La elaboración de combinados se está elevando a la categoría de arte gracias a iniciativas como esta. Poder contar con la asociación y con este concurso significa poner en valor esta categoría dentro de la oferta de la hostelería, formación para el sector, y un espectáculo tanto para la población local como para los visitantes. Le deseamos toda la suerte a los participantes y agradecemos a los organizadores todo el trabajo realizado".
Cabe destacar que entre los premios a los vencedores se encuentra un ejemplar del libro Cocteles and food que estará firmado por una leyenda del sector, el inventor del Dry Martini Javier de las Muelas.

.