180 usuarios de los centros de mayores de Pájara conocen la Costa del Sol



Un grupo de 180 usuarios de los centros de mayores Morro Jable, Pájara y La Lajita participan esta semana en un viaje por la Costa del Sol, en la provincia de Málaga. Los mayores iniciaron el viaje el pasado 1 de octubre, y lo finalizarán el próximo domingo, día 8.

Durante el viaje, los mayores han visitado distintas localidades como Benalmádena, Puerto Banus, Mijas, Estepona y Antequera. Los participantes han conocido diferentes puntos de interés cultural y natural, como las cuevas de Nerja, conocidas como Catedral de la Prehistoria, declaradas Monumento Histórico-Artístico Nacional; y otros enclaves como el pueblo de Casares, o la Alcazaba de Antequera.

Se trata del segundo viaje que los usuarios de los centros de mayores del municipio de Pájara han realizado este año, que participaron el pasado mes de marzo en un minicrucero por Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria.

Dentro de las actividades programadas en los centros de mayores, ofrecemos a los usuarios la posibilidad de viajar y conocer el patrimonio cultural de todo el territorio nacional, con al menos dos viajes al año”, señala la concejala del área de Tercera Edad del Ayuntamiento de Pájara, Ángeles Acosta.

Según la responsable del área, “esta visita ha sido muy productiva, ya que ha permitido a los mayores conocer gran parte de esta zona costera”.

.