ANUNCIOS



Tuineje saca a licitación obras, servicios y suministros por 420.000 euros

     


  En los ocho primeros meses del año, la inversión municipal ha alcanzado los 800.000 euros

El Ayuntamiento de Tuineje ha sacado a licitación diferentes obras, servicios y suministros municipales por un importe de 420.000 euros procedentes de fondos propios.

En materia de obras, se licitarán el alumbrado público de la calle Menorca de Gran Tarajal; el acondicionamiento del campo de lucha canaria de Tarajalejo, así como mejoras de seguridad y accesibilidad; la instalación de baja tensión y PCI del campo de lucha Pedro Sánchez de  Tarajalejo; y  el saneamiento de las calles Piteras y Porís de Las Playitas.

En servicios, se invertirá en limpieza de cementerios, playas, avenidas, plazas y red viaria, refuerzo del servicio de limpieza por fiestas y eventos en todo el municipio. Además, se adquirirán dos vehículos destinados al servicio de la policía local.

El alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, explicó que “con estas contrataciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo, el nivel de inversión ronda los 800.000 euros en los ocho primeros meses del año. Estos datos echan por tierra las acusaciones en las que aseguraban que el presupuesto de Tuineje carecía de inversiones. La acción del Grupo de Gobierno por dotar al municipio de infraestructuras deportivas, de saneamiento o de mejora de los servicios que se prestan al ciudadano, tiene su reflejo en estas inversiones. Es por ello que seguiremos trabajando en la misma línea para mantener el nivel de contratación que tenemos actualmente”.

Por su parte, el concejal de Contratación del Ayuntamiento de Tuineje, Tomás Torres, mostró su satisfacción porque “estas licitaciones son el reflejo de que seguimos trabajando e intentando sacar las cosas dentro de los plazos, aún estando en periodo estival y contar con menos trabajadores municipales para realizar las gestiones. A pesar de la burocracia, que ralentiza el proceso, queremos agradecer a los trabajadores que han puesto de su parte para que estas licitaciones salgan adelante”.

En cuanto al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), en un corto espacio de tiempo, el Ayuntamiento de Tuineje podrá licitar y ejecutar los asfaltados de  Tuineje y Tiscamanita.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment