Puerto del Rosario se Suma a la Semana Europea de la Movilidad con lema “Sube que te Llevo”


  • La Concejalía de Medio ambiente que dirige Alejo Soler en colaboración con el colectivo AVANFUER y con participación de los Fondos Europeos dinamiza una serie de actividades bajo el lema ¡Sube que te llevo” compartir te lleva más lejos.

  • Este viernes, 22 de septiembre, Día Europeo de la Movilidad, el servicio de transporte de Guagua Urbana será gratuito.

  • Se dinamizará una actividad que propone publicar en la red social “Facebook”  una foto compartiendo coche, guagua o bici, premiando la que cuente  con más “me gusta”, con una bicicleta.


La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que dirige Alejo Soler, continúa impulsando la participación en la convocatoria de la Semana Europea de la Movilidad 2017, que se celebra nivel nacional del 16 al 22 de septiembre y bajo el lema “Compartir te lleva más lejos”.

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se realizarán varias acciones para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas. De este modo, surge el concurso fotográfico en Facebook “Puerto se Mueve”, el cual invita a los ciudadanos a fotografiarse compartiendo vehículo, usando la guagua o la bicicleta para dirigirse al trabajo o a su centro de estudios en el municipio. Se deberá etiquetar al @Ayto Puerto del Rosario y utilizar los hashtags #PUERTOSEMUEVE #MOBILITYWEEK #YOSOYBIO, siendo ganadora la persona que publique la foto y obtenga mayor número de “me gusta” hasta las 23:59 horas del domingo 24 de septiembre. Habrá un único premio consistente en una bicicleta de montaña.

El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡La ciudad, sin mi coche!, siendo gratuito el uso de la guagua urbana de Puerto del Rosario durante este día.
BASES REGULADORAS DEL CONCURSO “PUERTO SE MUEVE” PARTICIPANTES

§ Mayores de edad que estudien o trabajen en el Municipio de Puerto del Rosario, Fuerteventura (España)

MODALIDAD

§ Fotografía online en FACEBOOK.

FECHA DEL CONCURSO

§ Desde su publicación hasta las 23:59 del domingo 24 de septiembre de 2017.

PREMIO

§ Una bicicleta de Mountain Bike.

GANADOR/A

§ Titular del perfil cuya foto obtenga más ME GUSTAa lo largo del concurso.

§ Se anunciará el miércoles 27 de septiembre de 2017, debiendo el ganador contactar con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayto de Puerto del Rosario.

PASOS A SEGUIR

1. Subir una foto al facebook compartiendo coche, utilizando la guagua o la bicicletapara desplazarte a tu puesto de trabajo o a tu centro de estudios en Puerto del Rosario.

2. Mencionar al Ayto Puerto del Rosario. Ejemplo: @Ayto Puerto del Rosario

Utilizando los hashtag : #PUERTOSEMUEVE #MOBILITYWEEK









.