ANUNCIOS



Puerto del Rosario.- Lude Gestionará la Piscina Municipal y Creará Nuevo Gimnasio anexo Macrofit






La empresa, líder en gestión deportiva en Canarias, invertirá unos 2 millones de euros en la remodelación de las instalaciones.


Además de las obras de acondicionamiento de la piscina, se construirá un nuevo gimnasio bajo la insignia Macrofit, con musculación, entrenamiento funcional, zona de cardio y numerosas actividades dirigidas.

Aunque el contrato prevé hasta seis meses de plazo para la apertura de la piscina, una vez materializada la firma del contrato, tanto el Ayuntamiento como la empresa adjudicataria esperan abrir las instalaciones mucho antes.




La empresa canaria Lude Gestiones y Servicios, líder en nuestro archipiélago en la gestión de instalaciones deportivas, será la encargada de gestionar la piscina municipal de Puerto del Rosario, tras haber resultado adjudicataria del concurso público convocado por el Ayuntamiento de la capital majorera. 


El proyecto presentado por Lude y que ha sido seleccionado por la administración municipal supondrá una inversión de casi dos millones de euros, que serán destinados tanto a la remodelación de la piscina y vestuarios como a la construcción de un nuevo gimnasio anexo de unos 1.000 m2 de superficie, con espacios de musculación, entrenamiento funcional, peso libre, entrenamiento cardiovascular y salas de actividades dirigidas. 



Este nuevo recinto deportivo prestará servicio bajo la p
restigiosa enseña Macrofit, que llega a Fuerteventura tras haber alcanzado el respaldo de más de 8.000 usuarios en los cinco centros de similares características abiertos en las islas de Gran Canaria y Lanzarote.


 


El contrato de concesión entre el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y Lude Gestiones y Servicios, que tendrá una duración de 20 años, fue presentado este jueves en rueda de prensa por el Alcalde de la capital majorera, Nicolás Gutiérrez, y el director general de Lude, Francisco Guerra. Participaban en este acto de firma el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Obras, Carlos Rodriguez, el Concejal de Contratación, Alejo Soler y el Concejal de Deportes, Raimundo Ellvira. Los grupos Popular y Mixto, actualmente en la oposición en la Corporación municipal quisieron estar presentes en el acto, así hacía lo propio Peña Armas, Portavoz del Grupo Popular mientras Juan Nicolás Cabrera, Portavoz del Grupo Mixto, excusaba su inasistencia.  Tanto en régimen de concesión como de prestación de servicios, Lude gestiona en Canarias en la actualidad otros 9 centros deportivos con actividades acuáticas, así como numerosas instalaciones municipales en Santa Lucía, Agüimes, Ingenio, Telde, Mogán, Las Palmas de Gran Canaria o Arrecife. Su contrastada experiencia en recintos deportivos similares al de Puerto del Rosario, así como su propuesta de complementar el servicio con la puesta en marcha de un nuevo macrogimnasio de la cadena Macrofit, fueron factores decisivos para su elección por parte del Ayuntamiento.

La empresa, de capital 100% canario, realizará un ambicioso proyecto de remodelación y ampliación de las instalaciones, con una inversión estimada de 1,99 millones de euros. Entre las actuaciones a desarrollar se contempla la adecuación de las piscinas, la ampliación de vestuarios y la habilitación de espacios para fisioterapia, masajes o para la venta de productos de suplementación alimentaria. Con estas actuaciones de mejora, se espera que la piscina municipal de Puerto del Rosario pueda llevar a cabo más de 200 horas semanales de cursillos de natación, dirigidos a todo tipo de población, tanto a bebés, mujeres embarazadas o niños en edad escolar, como a adultos y personas de la tercera edad.

El proyecto contempla además la construcción de una gran sala anexa de musculación, así como tres salas en donde se impartirá zumba, body pump, step, pilates, stretching, body balance, gap o spinning, entre otras actividades dirigidas. Todas estas opciones de entrenamiento deportivo y preparación física se desarrollarán bajo el paraguas de Macrofit, con prestaciones y equipamientos similares a los gimnasios que esta cadena líder en Canarias ha abierto en Arrecife de Lanzarote, Vecindario, Castillo de Agüimes, Juan XXIII y La Ballena, estos dos últimos en Las Palmas de Gran Canaria.

La llegada de Lude y Macrofit a Puerto del Rosario se realiza con la vocación de promover la salud activa entre la población de Fuerteventura y dar servicio, a precios asequibles, tanto a los deportistas más convencidos como a quienes simplemente buscan en el ejercicio físico adaptado a sus propias capacidades un medio para sentirse más saludables, aumentar su calidad de vida y mejorar su estado de ánimo. De hecho, bajo el eslogan de “entrénate para la vida”, Macrofit promueve la idea de que estar en buena forma resulta esencial para afrontar los pequeños retos cotidianos a los que nos enfrentamos en el día a día.

Gracias a esta filosofía, Macrofit ha conseguido un notable éxito en Canarias, convirtiéndose en la cadena de gimnasios líder de nuestro archipiélago y una de las más pujantes de toda España. Entre los atributos más valorados por sus clientes, destacan tanto la alta cualificación técnico deportiva de sus profesionales, monitores y entrenadores siempre dispuestos a ayudar al deportista, como la calidad de sus equipamientos e instalaciones, poniendo siempre a disposición de los usuarios las últimas tendencias del momento,


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment