Puerto del Rosario.- Éxito Total en la Inscripción a los Cursos de la Comunidad

  •   
  •       
    • La oferta formativa recibió 192 inscripciones en el periodo de matriculación para un total de cuatro cursos         

  • El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Rita Darias, realizó una valoración inicial “muy positiva” de los resultados de la  inscripción a los ‘Cursos a la Comunidad’ que se realizan en el Centro Polivalente de El Charco y que ofrecen, a partir del próximo día 02 de octubre, una alternativa gratuita de ocio y formación a los vecinos de la capital que ha logrado caracterizar al Centro Polivalente por una intensa actividad y ebullición, dada la gran afluencia de participantes.


Los datos aportados por la Concejalía señalan que se han ofertado hasta el momento un total de cuatro cursos, habiendo superado el número de plazas, con una amplia lista de espera que prevé la puesta en marcha, a corto plazo, de otras actividades para dar cabida a todo tipo de  usuarios.

En opinión de la concejala, Rita Darias, “desde que abrimos el periodo de inscripciones en el Centro Polivalente dispusimos dos turnos –de mañana y tarde- para facilitar a los vecinos de Puerto del Rosario que pudieran realizar inscripciones, con el consiguiente ahorro de colas, mayor transparencia e igualdad de oportunidades al tratarse de unos cursos gratuitos que deben beneficiar a todos los vecinos, hemos tratado de ofrecer la mayor disponibilidad posible”. Darias señaló que “ante el éxito de la primera edición, hemos decidido continuar con esta iniciativa abierta a todo tipo de usuarios. Siempre que esté en nuestra mano atenderemos las demandas y solicitudes de los vecinos”.


Los ‘Cursos a la Comunidad’ se imparten en turno de tarde, con carácter anual y de forma completamente gratuita. Son impartidos por monitores cualificados con una metodología realista y cercana, flexible a todo tipo de públicos. La oferta está compuesta por Mantenimiento Físico, que aumenta de dos a tres turnos semanales como respuesta a la gran demanda vecinal; Iniciación a la Costura; Manualidades de Reciclaje y Refuerzo Educativo para niños de seis a doce años.

Mantenimiento Físico:

Lunes y miércoles. De 18:15h. a 19:15h.  y de 19:15h. a 20:15h.
Martes y jueves. De 18:00h. a 19:00h.

Iniciación a la Costura:

Martes y jueves. De 18:00h. a 20:00 h.

Manualidades de Reciclaje:

Lunes y miércoles. De 17:00h. a 18:30 h.

Refuerzo Educativo:

Lunes y miércoles. De 16:00h. a 17:00 h.


El objetivo, según Rita Darias, es ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre durante el periodo lectivo a los vecinos de Puerto del Rosario. Además, prosigue la edil, “se pretende dar una continuidad a los talleres municipales que tuvieron lugar durante el curso pasado y que dejaron a ese alumnado que ha estado asistiendo regularmente a las clases antes de la clausura del verano muy satisfecho. Ellos también han logrado que se sumen otros vecinos”.

.