ANUNCIOS




Puerto del Rosario celebrará el día mundial de las aves con actividades diversas el 1 de Octubre



Un año más la Asociación de Voluntarios de Ayuda a la Naturaleza de Fuerteventura (AVANFUER) y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento del Puerto del Rosario celebran el día mundial de las aves. 

Se trata de una jornada para concienciar y sensibilizar sobre la importancia de la conservación de las aves de manera simultánea en más de 300 puntos del país, siendo el municipio de Puerto del Rosario uno de ellos. 

La actividad trata de hacer partícipes a los ciudadanos en la conservación de las aves y sus hábitats, uniendo para ello senderismo, avistamiento y limpieza de litoral en una misma jornada destinada a toda la familia. 

 Se llevará a cabo el próximo domingo 1 de octubre, siendo punto de encuentro la trasera de la iglesia de Puerto del Rosario a las 8:30 horas, aunque la salida a pie será desde Rosa de la Monja. 

Se realizará una ruta por el barranco donde los monitores de AVANFUER harán una interpretación de las especies que se avisten y una vez se llegue a la desembocadura del barranco comenzará una limpieza del litoral costero, donde los asistentes podrán formar parte del encuentro ciudadano nacional llamado "libera 1m2 por las playas y los mares". 

Limpiar 1m2 puede parecer irrelevante, pero la suma de muchos metros cuadrados limpios produce un gran impacto en nuestro entorno natural, entorno donde especies como las aves costeras se alimentan.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment