ANUNCIOS



Puerto del Rosario agradece al profesor alemán Guenter Witsch su fidelidad al municipio .





El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, felicita al profesor alemán Guenter Witsch por su jubilación y agradece su fidelidad al municipio de Puerto del Rosario. Desde el mes de agosto, este profesor alemán del instituto “Leopold-Hoesch-Berufskolleg” de Dortmund pasa a estar jubilado tras 37 años dedicado a la enseñanza en la rama de automoción.

Durante más de una década, cada curso escolar, el profesor y sus alumnos han residido en Puerto del Rosario durante varias semanas, mientras realizaban intercambios con estudiantes majoreros y hacían prácticas de automoción en la isla. Le acompañaba el profesor Ludger Maas.

Durante el tiempo de estancia en el municipio, entre semana, los estudiantes  se centraban en los temas académicos y los fines de semana realizaban excursiones por la isla. El Ayuntamiento les facilitaba información municipal e insular tanto en alemán como en español y les obsequiaba con diferentes detalles, junto al Patronato de Turismo . Organizaba visitas guiadas por los lugares de interés, excursiones en bicicleta, partidos de fútbol con jugadores majoreros y cursos de kayak, en coordinación con la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura.

Aprovechando su estancia en la isla, desde el Ayuntamiento se les solicitaba a los estudiantes alemanes su colaboración para participar en actividades extras con alumnos majoreros, tales como charlas en los cursos de alemán de la Escuela Oficial de Idiomas, actividades de conversación con alumnos de PFAE, etc

Quienes anteriormente fueron alumnos, hoy son trabajadores en el mercado laboral alemán y muchos de ellos han decidido regresar de vacaciones a la isla majorera, con familiares o amigos.

Guenter ha aprovechado su estancia en el archipiélago canario para mejorar su español, conocer mejor la cultura, gastronomía y tradiciones de Canarias, donde tiene buenos amigos y su segundo hogar.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment