ANUNCIOS

PSOE lleva al Senado la “desastrosa” regeneración de la playa de El Castillo



El PSOE lleva al Senado la “desastrosa” regeneración de la playa de El Castillo

Olivia Delgado e Iñaki Lavandera registran una pregunta “para saber si el Gobierno de España contempla reparar lo que ha terminado de estropear, y cómo piensa hacerlo”

El Partido Socialista ha llevado esta semana al Senado la “desastrosa” regeneración de la playa de El Castillo ejecutada por el Ministerio de Medio Ambiente. En una pregunta registrada en la Cámara Alta, “el PSOE exige explicaciones al Gobierno de España por el resultado absurdo de un proyecto de regeneración que empeora la playa y que, al parecer, el ministerio promotor de la intervención da por válido”.

La senadora del PSOE por Tenerife y miembro de la Comisión de Turismo del Senado, Olivia Delgado, y el diputado socialista por Fuerteventura y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Iñaki Lavandera, consideran que “es imperativo para la economía de Antigua y Fuerteventura saber si el Gobierno de España contempla reparar lo que ha terminado de estropear, y cómo piensa hacerlo”.

“Lo que el Ministerio de Medio Ambiente da por bien concluido, muchos años después de que desde todas las instancias políticas de Fuerteventura se exigiera la regeneración de la playa de El Castillo, es hoy el principal problema de las empresas que operan en este enclave turístico porque su escaparate, lo que debería ser su reclamo, es motivo de quejas de sus clientes”, afirman Delgado y Lavandera.

La senadora y el diputado remarcan su apoyo a las instituciones majoreras y a los empresarios de El Castillo con esta iniciativa en el Senado. “¿Sabe la ministra la cantidad de familias que dependen de la buena marcha de la economía de ese enclave?”, se preguntan.


Por ello, el PSOE ha registrado en el Senado la siguiente pregunta dirigida al Gobierno de España: “¿Qué medidas pondrá en marcha el Gobierno para dar solución a la situación en la que se encuentra la playa de El Castillo, en el término municipal de Antigua, después de la actuación consistente en las obras de regeneración de la playa y que han sido valoradas por el Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de Antigua y los empresarios de Caleta como “desastrosas”.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment