ANUNCIOS

Psoe denuncia que sólo se ha ejecutado el 0’8% del presupuesto para las obras sanitarias de Fuerteventura



El Gobierno canario sólo ha ejecutado el 0’8% del presupuesto para las obras sanitarias de Fuerteventura

Lavandera apunta que “de los 7’3 millones que Sanidad tiene para gastar este año en la isla sólo ha materializado 62.111 euros”

De las 61 obras que la Consejería debería ejecutar en Canarias durante 2017, la mitad (31) no ha empezado y otras cuatro tienen menos de un 1% de ejecución


El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Iñaki Lavandera, llama la atención sobre “los ritmos pausados” del Gobierno Clavijo en minoría a la hora de gestionar los recursos públicos y en especial los relativos a los proyectos de infraestructuras de Sanidad, donde “pasado el ecuador de 2017 sólo ha ejecutado el 0’8 por ciento del presupuesto para las obras sanitarias previstas en Fuerteventura”.

“Cuatro obras con presupuesto para este año y de los 7’3 millones que Sanidad tiene para invertir en Fuerteventura sólo ha materializado hasta agosto 62.111 euros, el 0’8 por ciento”, denuncia Lavandera.

La única obra que ha ejecutado algo de su presupuesto para 2017 es la del Hospital de Fuerteventura. De hecho, esos 62.111 euros salen de una partida de 5’8 millones, “un ritmo de ejecución pausado que mantiene a las personas que vivimos en esta isla fuera de la realidad sanitaria del archipiélago, que ya de por sí está lejos de la media española”.

La remodelación y ampliación del Hospital de Fuerteventura cuenta con un presupuesto definitivo para 2017 de 5.791.232, de los que hasta agosto había ejecutado el 1’07 por ciento.

El proyecto de un consultorio local en Caleta de Fuste cuenta con un presupuesto definitivo para este año de 100.000 euros, de los que no se ha gastado nada.

El centro de salud de Corralejo cuenta con dos partidas de 100.000 y 700.000 euros, 800.000 euros en total de presupuesto definitivo para 2017, siendo su grado de ejecución del 0 por ciento.

Misma suerte corre el centro ambulatorio de especialidades de Gran Tarajal. De los 600.000 euros reflejados en el presupuesto consolidado para este año, el Gobierno de Canarias no ha puesto a trabajar ni un céntimo.

El nivel de ejecución de las obras sanitarias en Fuerteventura sirve de paradigma de una gestión regional cuestionable. De las 61 obras que la Consejería debería ejecutar en Canarias durante 2017, la mitad (31) no han empezado y otras cuatro tienen menos de un 1 por ciento de ejecución.


“Es decir, frente al 0’8 por ciento de ejecución total en Fuerteventura entre enero y agosto, los datos autonómicos se estancan en el 10’66 por ciento; ni uno ni otro están a la altura de las necesidades de los canarios y me atrevo a decir que tampoco están a la altura de sus derechos como ciudadanos”, concluye Iñaki Lavandera.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment