Proyecto 'Caminando por Canarias' se presenta en Morro Jable el 27 de Septiembre



La Casa de la Juventud y Cultura de Morro Jable acoge este miércoles, 27 de septiembre, la charla 'Senderos Islas Canarias', a cargo de representantes de la asociación ATLAS (Alternative Travel Local Association) y que servirá para presentar el proyecto 'Canary Islands End-to-End'. El evento comenzará a las 19.00 horas.


Durante los últimos años el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en colaboración con los cabildos insulares, han constituido una extensa red de senderos que permite realizar un viaje a pie de casi 600 kilómetros. Siendo consciente del enorme potencial del GR131 Sendero Islas Canarias, la asociación ATLAS ha realizado diversos proyectos orientados a dar visibilidad a esta experiencia, que según sus miembros, "podría convertirse en el futuro eje del turismo en Canarias".


De esta manera se persigue promover el conocimiento del patrimonio cultural del Archipiélago, sensibilizar a la población local acerca del turismo sostenible y permitir su acercamiento al medio natural.


Los participantes comenzaron su ruta en Lanzarote y la finalizarán el próximo 16 de octubre en El Hierro. El grupo está formado por dos caminantes, acompañados por la directora de cine Alba González Molina y su equipo, quienes van a documentar el viaje.



En la charla los dos caminantes informarán sobre todos los aspectos desarrollados con el desarrollo de la ruta. Cada jornada terminará con un encuentro con la población local en el que se explicará el proyecto y el potencial del mismo.

.