ANUNCIOS



Programación Deportiva de La Oliva oferta esta temporada más de 50 actividades por todo el municipio



Este lunes 18 de septiembre abre el plazo de inscripción para las escuelas deportivas y las actividades para adultos, con novedades en el sistema de pagos a los usuarios en edad escolar

La Oliva, 14 de junio de 2017.- Este próximo lunes 18 de septiembre abre el plazo de inscripción para las actividades incluidas en la Programación Deportiva del Ayuntamiento de la Oliva 2017/2018. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento coordina las más de 50 actividades deportivas que se impartirán a lo largo de todo el municipio, tanto para niños como para adultos.
Para formalizar las inscripciones o consultar más información, los interesados podrán hacerlo en las oficinas de Deportes del Ayuntamiento y en Piscina Municipal de La Oliva, en la capital norteña, y, en Corralejo, en la Escuela Náutica, el Pabellón José Perdomo Umpiérrez y el complejo Piscina Municipal-Pista Pádel.

Las inscripciones se formalizarán, por lo tanto, en las instalaciones municipales, pero se impartirán repartidas por todo el municipio, concretamente en las localidades de Lajares, Villaverde, El Cotillo, La Capellania, Tamaragua, Parque Holandés, La Oliva y Corralejo.
La programación deportiva municipal contempla además una amplísima oferta de actividades para distintos grupos de edad, principalmente divididas entre las escuelas deportivas municipales para niños y las actividades para adultos.

Dentro de la programación de Escuelas Deportivas, se impartirán este curso clases de balonmano, fútbol, gimnasia estética de grupo, kárate, kyokusinkai, tiro con arco, yoga infantil, natación, judo, atletismo, baloncesto, bola canaria, voleibol y voley playa, surf, skate, padel, optimist, piragüismo, stand up paddle, windsurf, acrobacias aéreas, juegos psicomotrices, lucha canaria y patinajem, entre otras.

En cuento a las actividades para adultos, la programación incluye actividades de piscina como aquafitness y natación (iniciación, perfeccionamiento, terapéutica y para embarazadas), actividades de sala y gimnasio como gap, musculación, gimnasia de mantenimiento, cardio salsa, yoga, cross training, high training y abdomen, clases de baile de fusión bachata y zumba, o actividades náuticas como piraguismo, stand up paddle, windsurfing, raquero, surfski y j80 (vela ligera.

Novedades en el pago de actividades

La Programación Deportiva del Ayuntamiento de La Oliva 2017/2018 estrena un nuevo sistema de pago en lo respectivo a las Escuelas Deportivas, mientras que se mantiene el sistema de cuotas para los usuarios de las instalaciones municipales.

De esta manera, serán los clubes quienes se encarguen de cobrar las cuotas de las actividades para usuarios en edad escolar, mientras que el Ayuntamiento gestionará los cobros del uso de las instalaciones deportivas públicas. En ambos casos, todas las inscripciones deberán formalizarse en las oficinas de Deportes del Ayuntamiento y en las instalaciones deportivas municipales.
Se trata de una medida, explicó la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, que va en la línea de "apostar por una gestión transparente y por ajustarnos a la legalidad y a la lógica de que sean quienes prestan los servicios de formación quienes cobren por ellos". 

En este sentido, el Ayuntamiento de La Oliva "ha adaptado también su convocatoria de subvenciones deportivas para mantener un sistema equilibrado en cuanto al apoyo económico que damos a los clubes, que son quienes, al fin y al cabo, se encargan de enseñar los valores y la práctica del deporte a los niños. La Oliva ha sido siempre un referente en la gestión del deporte de base, de manera que trabajamos porque siga siendo así en el marco de una nueva realidad deportiva, económica y social".

Área de Planificación Deportiva del Plan Municipal de Deportes. Escuelas Deportivas

Las Escuelas Deportivas Municipales son un programa de promoción y animación deportiva para los niños/as en edades escolares, encuadrado en el capítulo denominado 'Área de Planificación Deportiva' del Plan Municipal de Deportes. En la presente campaña 2017-2018, las escuelas estrenan un nuevo formato de financiación, en que el Ayuntamiento destina ayudas a los clubes acogidos mediante un reglamento de organización y de subvenciones específicas.

Con respecto a las subvenciones, el programa del deporte base cuenta con una convocatoria para regular la organización de las escuelas deportivas de iniciación, cuyo objeto es ofrecer una mejor la calidad de formación de los monitores y el uso de las instalaciones deportivas. 

En este programa, en la temporada que ahora comienza se ha suprimido el pago de la Tasa Municipal por Escuelas Deportivas Municipales den manera que, a partir de ahora, serán directamente los clubes quienes cobren el servicio al usuario. Al mismo tiempo, todas las cuantías se han acotado dentro de criterios objetivos como precios máximos y mínimos para cada actividad, y en función de los costes que asumen los clubes en conceptos como indumentarias de entrenamientos, fichas federativas, mutualidades, partidos, horarios, etc. Asimismo, se aplicarán descuentos del 50% de las cuotas para familias numerosas y pensionistas, y del 100% a familias en situación especial.

La duración de las Escuelas Deportivas Municipales será del 2 de octubre de 2017 al 23 de junio 2018, rigiéndose en lo respectivo a días festivos por el Calendario Escolar. Durante la temporada, cada usuario tendrá derecho a participar en la actividad deportiva entre 2 y 3 veces por semana, según programación coordinada entre el Ayuntamiento y los clubes.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment