ANUNCIOS



PP de Puerto del Rosario pide la creación de la Comisión de Seguimiento de la Piscina Municipal



El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha solicitado la creación de la Comisión Especial de Seguimiento del Servicio de Explotación de la Piscina Municipal tal y como se contempla en el Pliego de Claúsulas Administrativas y en el propio Reglamento de Organización Municipal “con el objetivo de, entre todos, velar porque el servicio se preste en las mejores condiciones para los usuarios, deportistas y pacientes de rehabilitación que, durante más de dos años, han esperado por la apertura de la piscina”, asegura la portavoz popular, Peña Armas.

Los concejales del Grupo Popular han estado presentes esta mañana en la firma del contrato con la empresa adjudicataria del Servicio, Lude Gestiones y Servicios SL. “Es una firma que nos alegra porque es un servicio demandado por todos los vecinos de Puerto del Rosario. Eso sí, debemos aprender de la experiencia”.

La Piscina Municipal de Puerto del Rosario cerró sus puertas en diciembre del año 2015 después de que la empresa que explotaba el servicio comunicara al Ayuntamiento de Puerto del Rosario el cese de su actividad. “Recordemos: sin pagar 200.000 euros de canon y dejándonos la piscina en ruinas, con una sala de máquinas que nos ha costado más de medio millón de euros recuperar”.


Detrás, más de 6 años de servicio sin supervisión y fiscalización por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario puesto de manifiesto en los plenos celebrados durante esta y la pasada legislatura donde se dio a conocer que, desde el año 2009, la corporación que gobernaba entonces el consistorio (CC) dejó de emitir informes de fiscalización, actas de inspección así como la celebración de la Comisión de Seguimiento creada ad hoc a pesar de las reiteradas quejas y reclamaciones de los usuarios.

“Dos años de cierre que han afectado a usuarios, personas que necesitan recibir rehabilitación, que provocaron el despido de 21 trabajadores y el traslado a otros municipios de decenas de deportistas que resaltan la necesidad de fiscalizar por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario el correcto funcionamiento de sus servicios así como el buen hacer de las empresas adjudicatarias en el cuidado de sus instalaciones”, exige Armas.

El Pliego de Condiciones Administrativas en su artículo 5 fija la Creación de una comisión de Seguimiento por parte de la corporación. Además, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, tras la firma del contrato, debe nombrar al Responsable del Contrato así como un técnico de Deportes.
Por su parte, de la empresa adjudicataria debe nombrar a un Director de Servicio que obrará como representante ante la administración.

Por su parte, el artículo 20 bis 2. y el artículo 21 del Reglamento Orgánico Municipal establecen la composición y forma en la que se crean las Comisiones Especiales siendo su funcionamiento el mismo que lo dispuesto en el ROM para las Comisiones Informativas.


“Aprendamos de la experiencia. Todos debemos fiscalizar el correcto funcionamiento de la piscina municipal porque todos queremos que funcione de la mejor manera posible para el usuario, para el deportista y para los pacientes”. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment