ANUNCIOS

Podemos suspende cautelarmente de militancia a la consejera que debía entrar en el Cabildo de Fuerteventura



El Consejo de Coordinación del  Consejo Ciudadano Autonómico de Canarias ha decidido suspender de militancia a Silvia Peixoto, número 4 en la lista que la formación presentó al Cabildo de Fuerteventura, y que debía recoger su acta tras la renuncia de la consejera Odaya Quintana.

La medida viene motivada por las presuntas graves publicaciones en redes sociales por parte de Silvia Peixoto, así como su desafección del territorio y de los círculos de la isla, donde no vive hace un tiempo, lo que obliga al Consejo de Coordinación  del Consejo Ciudadano Autonómico de Canarias a suspender cautelarmente a Peixoto de militancia por el posible incumplimiento del código ético y del reglamento de cargos públicos, así como abrir expediente disciplinario para que sea la comisión de Garantías  quien resuelva si es motivo de expulsión permanente.

Dadas las dificultades de comunicación con Peixoto, la organización ha puesto toda esta información en conocimiento del Cabildo majorero, puesto que, aunque el acta es personal, si esta persona no cumple con los reglamentos de la organización –que solo buscan proteger el proyecto y mantener los niveles de ética que la ciudadanía espera de sus cargos públicos- podría pasar directamente al grupo de no adscritos.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment