ANUNCIOS




Pleno de Tuineje aprueba el mayor expediente de contratación de servicios del Municipio

         


El acuerdo supondrá la contratación por parte de la adjudicataria de 40 nuevos empleados y la adquisición de maquinaria por valor de más de un millón de euros.


·         Aprobado por unanimidad el convenio urbanístico para la cesión anticipada del suelo al Cabildo de Fuerteventura, donde se ubicará la residencia socio-sanitaria para personas mayores y el centro de estancia diurna para personas con discapacidad mental en Gran Tarajal.

El Pleno del Ayuntamiento de Tuineje, celebrado este jueves, aprobó, con los votos a favor del Grupo de Gobierno y la abstención de los concejales del Partido Popular y el grupo mixto, el expediente de contratación para la prestación de la gestión de servicios públicos relativos a la recogida y transportes de los residuos sólidos urbanos, la limpieza viaria y de playas, así como la limpieza de dependencias e instalaciones municipales.

El alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, explicó que “se trata del mayor expediente de contratación de este tipo que va a realizar el Ayuntamiento de Tuineje y supone un antes y un después en la prestación de este tipo de servicios. Gracias a este contrato podremos mejorar el servicio y atender las demandas de los ciudadanos, además de cumplir con la Ley de Estabilidad Presupuestaria del Estado, que no permite la contratación trabajadores, ni la creación de nuevas plazas”.


“Con la aprobación del pliego de contratación se pretende atender las quejas de los vecinos y solucionar todos los problemas que existen actualmente en el Municipio en materia de limpieza”, manifestó la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Rita Díaz.


Asimismo, el concejal de Coordinación de Áreas y Núcleos y Promoción del Fomento Socioeconómico del Ayuntamiento de Tuineje, Sergio LLoret, explicó que “con esta licitación se da cumplimiento a uno de los principales objetivos del Grupo de Gobierno en esta legislatura, garantizando la continuidad de los trabajadores municipales, que serán redistribuidos en otras áreas para reforzarlas. Del mismo modo, hemos garantizado las condiciones laborales de los futuros nuevos empleados que tendrá que contratar la empresa adjudicataria”. 

“Es uno de los plenos más importantes de la legislatura porque se ha aprobado el mayor expediente de contratación del municipio de Tuineje”, dijo el concejal de Economía y Hacienda, Contratación y Aguas, Tomás Torres, “la imposibilidad de contratar nos ha obligado a externalizar el servicio. Esto conlleva la incorporación de 40 trabajadores, contratados por la empresa adjudicataria, y una inversión en maquinaria de más de un millón de euros, lo que dará un cambio sustancial a Tuineje en cuanto a limpieza se refiere. Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para llevar este contrato a licitación y que a finales de 2017 o principios de 2018 ya esté trabajando la nueva empresa, y con ella, el cambio que tanto esperamos en la limpieza del Municipio”.
El contrato prevé la fiscalización de las labores de la nueva empresa, con el fin de garantizar la limpieza de Tuineje, tal y como han demandado los propios vecinos.



Residencia socio-sanitaria y el centro de estancia diurna

En la misma sesión, se aprobó por unanimidad el convenio urbanístico para la cesión anticipada del suelo al Cabildo de Fuerteventura, donde se ubicará la residencia socio-sanitaria para personas mayores y el centro de estancia diurna para personas con discapacidad mental en Gran Tarajal.

“Es la mayor cesión de suelo social que ha hecho el municipio de Tuineje en su historia, además, supone que el suelo social de El Aceitún quedará liberado y lo pondremos a disposición del Gobierno de Canarias, si con ello se puede incrementar el número de plazas sociales, tan necesarias de Fuerteventura”, señaló Delgado.


Un paso importante, según Díaz, “esperamos que haya agilidad en el proyecto y la ejecución, y que se hagan realidad estos dos proyectos tan necesarios para la zona sur de la Isla”.

En este sentido, LLoret manifestó que “con esta cesión de suelo culmina el trabajo que hemos venido realizado estos meses y que cumple con el objetivo de seguir consolidando nuestro Municipio como centro de implantación de servicios de la Comarca Sur. Desde el Grupo de Gobierno queremos agradecer a los grupos de la oposición, por garantizar la unanimidad del acuerdo, circunstancia que siempre es deseable en estas decisiones estratégicas”.


Otras mociones

También se aprobaron de forma inicial y definitiva varios expedientes de regularización registral de solares de Gran Tarajal, mediante un procedimiento administrativo más rápido, sencillo y menos costoso que el procedimiento judicial que tenían que utilizar los vecinos, para regularizar la situación catastral de sus solares.


Por último, se aprobó por unanimidad una moción presentada por el Partido Popular  gracias a las aportaciones realizadas por el Grupo de Gobierno, relativas a dar solución al problema de la oferta de vivienda, tanto en propiedad como de alquiler, en el municipio de Tuineje.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment