ANUNCIOS




Parroquia de Ntra. Sra. Del Rosario Anima a participar en la Tradicional Ofrenda a La Virgen en las Fiestas de la Capital de Fuerteventura



El Párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario ha hecho pública una comunicación en nombre de los usuarios y del voluntariado de Cáritas parroquial en relación con la Ofrenda a la Virgen del Rosario, acto que tendrá lugar durante las próximas fiestas patronales de la capital de la isla.
En  nombre del voluntariado de Cáritas, se quier compartir la labor que se realiza desde Cáritas parroquial, una labor entusiasta que repercute directamente en los pasos que se van dando para el acompañamiento integral de los usuarios y que son  fruto de la formación y reflexión como equipo de voluntariado, y que ha llevado a concretar un acompañamiento cimentado en la dignidad de la persona.
Así se  propone y anima  Cáritas Diocesana y se está experimentando con el resto de las parroquias de la isla. Uno de los avances es la entrega de tarjeta de alimentos. Con ellos cada usuario realiza su compra respondiendo a sus necesidades. Ello conlleva que no es necesario entregar alimentos en Cáritas. Se están recibiendo aportaciones económicas que entregamos en tarjetas.

 Pero siendo conscientes de la identidad que tienen las ofrendas en las fiestas patronales, se formula la siguiente propuesta y que puede ayudar a cubrir las necesidades básicas de las personas sin hogar, a las que actualmente se está acompañando. Por otro lado, las personas interesadas pueden también entregar alguna aportación económica para vales de alimentos, que se agradecería mucho. Si estima conveniente, lo pueden ingresar en la cta. cte. de Cáritas: 2038 7224 18 6000299730 y el día de la ofrenda entregar el ingreso como ofrenda.
 A continuación se detalla la  relación de productos que se considera como prioridad y pueden entregar en las ofrendas: cepillos de dientes y pasta de dientes, hojillas de afeitar, gel de ducha y de mano, desodorante, espuma o gel para afeitar, esponjas jabonosas de un uso, colonia, crema hidratante, ropa interior de hombre, calcetines, y/o mantas, zapatos deportivos nuevos (de talla 41-42-43), algodones, bastoncillos de oídos, tiritas, productos para el olor en los zapatos, papel higiénico, vasos y cucharillas de plástico, papel rollo cocina, film transparente o papel de aluminio, latas de fruta en almíbar, latas de sardinas, mejillones, calamares, atún, albóndigas, fabada, lentejas en lata, ensaladas en lata, aceitunas en bolsas o lata, zumos pequeños, frutos secos, café, azúcar, leche, magdalenas, bizcochos, para los desayunos y agua (Botellas de 1.5 o 2). 

Aún así, los productos típicos de la tierra que por cualquier motivo se ofrezcan, también serán entregados a las familias que se atienden. Para el buen desarrollo de este proyecto, desde la Parroquia de Puerto del Rosario se anima a la participación y colaboración de todos en esta ofrenda a la Virgen del Rosario que tendrá lugar el sábado, 30 de septiembre a partir de las 19:00h.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment