ANUNCIOS



Pájara recibe 527 solicitudes de acampada en lo que llevamos de verano, las cuales permitidas hasta el 1 de octubre



Miles de personas han elegido las costas del sur de Fuerteventura para pasar las vacaciones de verano. El Ayuntamiento de Pájara ha recibido un total de 527 solicitudes de acampada desde el pasado mes de mayo, fecha en que se abrió el periodo de solicitud para acampar en el litoral del municipio durante la época estival.

De esta manera, desde la apertura del periodo de acampada, el pasado 1 de junio, se han instalado 369 tiendas de campaña y 257 vehículos/caravanas en los espacios acondicionados para ello. Por zonas, las playas que han recibido un mayor número de solicitudes han sido Garcey, Tabaibejo y Guerepe, que han acumulado entre las tres un total de 203 permisos.

Habitualmente, la zona más popular entre los que veranean en el litoral del municipio es la zona de Baja Gómez. Este año, la acampada se permite allí únicamente desde el pasado 3 de agosto, fecha en la que se publicó la modificación del decreto del Plan de Recuperación de la Lapa Majorera, cuya anterior normativa impedía la acampada en esta zona.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias modificó el decreto, con el objetivo de permitir la acampada en la desembocadura de Baja de Juan Gómez, una petición que tanto el concejal de Playas, Jorge Martín Brito, como la concejala de Planeamiento, Pilar Saavedra, trasladaron al Cabildo de Fuerteventura y Gobierno de Canarias.

Desde la Concejalía de Playas se destaca además el éxito que ha tenido la autorización de acampada itinerante, un permiso que permite la movilidad de los campistas entre las diferentes zonas establecidas. El Ayuntamiento ha expedido hasta la fecha 123 de estos permisos.

La acampada en el litoral del municipio de Pájara está permitida hasta el 1 de octubre. La autorización de acampada es un requisito imprescindible para poder establecerse en estas zonas, y puede obtenerse en la página web del Consistorio, www.pajara.es, o en la oficina situada en el edificio de la Policía Local de Morro Jable.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment