ANUNCIOS




Pajara.- Presidente de Excelfuert señala la necesidad de recuperar las Banderas Azules



El Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo Excelfuert Luis Cardona, reconoce la importancia de contar con certificados de Banderas Azules, y señala que es un valor añadido a la oferta turística del municipio de Pájara, por tal motivo no entiende que el gobierno municipal se desvincule de este concurso.

Recuerda Luis Cardona Gómez que la pérdida de dos pabellones en las playas del Matorral y Morro Jable provoca el rechazo del Gobierno al concurso y han optado por desvincularse del mismo. Pero desde Excelfuert se aboga por recuperar la enseña..

Contar con el certificado de la ADEAC implica reconocimiento a la calidad de aguas y arena así como el alto nivel de servicios en el litoral. De lo que se trata es presentar la mejor versión, tanto en seguridad como en servicios e imagen, de unas playas y de un corredor marítimo que constituyen por sí solas un reclamo internacional de primer nivel..

En el año 2017 el Jurado Internacional ha concedido 4.287 Banderas Azules en 49 países participantes en el hemisferio norte. En el caso de España el Jurado Internacional ha concedido 684 Banderas Azules, 579 a playas, 100 a puerto deportivos y 5 a embarcaciones. Estas 684 Banderas Azules mantienen el liderazgo de España a nivel mundial desde 1987. Del porcentaje total de enseñas concedidas, España representa un 16 %, ello significa que en una de cada cinco playas españolas ondeó este verano una bandera azul, mientras que en el Municipio sureño de Pájara se descolgaron dos de ellas..

El aumento de la exigencias, por parte de la ADEAC (Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor ha supuesto a nivel nacional una disminución de 7 playas respecto de 2016..

En tal sentido desde Excelfuert anima a la institución Municipal y a todos los sectores que de una u otra forma deben implicarse en trabajar para la consecución de altos estándares y niveles que permitan reconquistar las Banderas Azules, lo que implica Excelencia para Pájara y Fuerteventura en general y para el turismo en particular.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment