Pájara aprueba dos convenios urbanísticos dentro del proyecto del Stella Canaris



El Pleno del Ayuntamiento de Pájara aprobó ayer jueves, 21 de septiembre, un convenio urbanístico a suscribir con la empresa 'Meeting Point Jandía Investiment S.L.', para la reforma de los apartamentos 'Villas Paradise', que pasarán a tener categoría de hotel de cuatro estrellas dentro del complejo turístico del 'Stella Canaris'.


Asimismo, se ha aprobado el convenio urbanístico referente a los complejos 'Montesol' y 'Monteverde', que albergarán también un hotel de cuatro estrellas.

Las actuaciones de rehabilitación del 'Stella Canaris' se ejecutan dentro del 'Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Morro Jable'. Mediante los acuerdos aprobados, la propiedad se compromete a rehabilitar el 'resort' de acuerdo con los parámetros del Plan.

El convenio concreta además la cesión al Ayuntamiento de Pájara por parte de la empresa del suelo destinado a espacios libres y dotaciones. Así como el terreno que le corresponde por el incremento de la edificabilidad, al amparo de la normativa del Plan de Modernización.

Este tipo de actuaciones dan valor añadido a nuestra oferta y por eso el proyecto tiene todo el apoyo institucional posible. El pueblo de Morro Jable y la isla en general notará el beneficio en forma de empleo y mejores infraestructuras para nuestros visitantes”, afirma Rafael Perdomo, alcalde del municipio sureño. “Nuestra obligación, nuestro trabajo, consiste en que se creen las condiciones para que la actividad económica revierta en el bienestar de los ciudadanos”, matiza.

Al tratarse de suelo urbano esta cesión se materializa mediante el pago de la cantidad monetaria sustitutoria. En el caso de 'Villas Paradise', la empresa debe abonar 209.738 euros en concepto de cesión por las plusvalías generadas por el incremento de edificabilidad, y 1.003.116 euros en concepto de cesión del suelo dotacional y espacios libres.

Por el proyecto de los apartamentos 'Montesol' y 'Monteverde', la cantidad monetaria por incremento de edificabilidad asciende a 101.083 euros y por cesión de suelo a 398.148 euros.

Según la concejala de Urbanismo, Pilar Saavedra, “las obras incluye la rehabilitación urbana de la zona, con el fin de modernizar este espacio turístico. Se persigue regenerar la zona siempre respondiendo a un modelo de calidad”.


En octubre de 2016, la empresa 'Labranda Hotels & Resorts', perteneciente al grupo 'Meeting Point Jandía Investiment', adquirió el complejo turístico 'Stella Canaris', con el objetivo de convertirlo en uno de los mayores 'resorts' vacacionales de Europa.

.