Octubre cultural en La Oliva: Festival Internacional de Blues, Cotilleando y Canarias Surf Film Festival




























La Oliva, a 29 de septiembre de 2017. El municipio de La Oliva prepara un mes de octubre de 2017 cargado de eventos culturales. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento coordina un amplio programa con tres eventos principales, el Festival Internacional de Blues, que celebra su décimo aniversario los días 20 y 21 de octubre, el Festival Artístico Cotilleando, en El Cotillo los días 14 y 15, y el Canarias Surf Film Festival, del 5 al 7 de octubre en Corralejo.

Comenzamos abriendo boca con el Canarias Surf Film Festival, que contará con proyecciones desde el jueves 5 de octubre en el Auditorio de Corralejo para finalizar el sábado 7 con la Surf Party en el Banana Lounge Bar. El CSFF regresa en su cuarta edición con la filosofía de integrar cultura, surf y medio ambiente a través de una selección de largometrajes y cortometrajes, tanto de ficción como documentales, cuya temática será como se espera, el mundo del mar, el viento y las olas.


Seguimos con un evento propio de la Concejalía de Cultura, organizado conjuntamente con la Asociación Bosque TabaibArt, el festival de arte, circo danza y acrobacias Cotilleando. El fin de semana del 14 y el 15 de octubre desfilará por el casco antiguo y el Muelle Chico de El Cotillo una quincena de artistas callejeros locales, nacionales e internacionales, llenando con su espectáculo esta segunda edición de este festival artístico y con sabor pescador.


Cierra este programa uno de los eventos no solo culturales, sino también turístico, más importantes y consolidados del calendario anual en La Oliva. Los días 20 y 21 de octubre, el X Festival Internacional de Blues de Corralejo regresa con una edición especial de aniversario y un atractivo plantel de músicos del género. La Plaza Patricio Calero acogerá una vez más el programa principal, al que se agrega una jornada de blues en la calle el jueves día 19.

La Concejala de Cultura en el Ayuntamiento de La Oliva, Guacimara González, trasladó su invitación para "sumarse a las actividades de este programa cultural del mes de octubre, tan variado como atractivo, que llenará de arte, música y espectáculo los pueblos de El Cotillo y Corralejo. Esperamos que el trabajo de programación dé sus frutos para que vecinos y turistas puedan disfrutar de estos tres eventos tan especiales".

.