ANUNCIOS

Nuevos Murales de Arte Urbano en Puerto del Rosario


El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Urbanismo del que dirige Roberto Padilla, está finalizando los trabajos de ejecución de los proyectos seleccionados en el III Concurso de Murales de Arte Urbano.

El pasado mes de mayo, durante la Semana de Arte Urbano, se celebró la tercera edición  de este certamen que con motivo del proyecto “Arte con Energía” en colaboración con Endesa,  ponía a disposición de los artistas como lienzos urbanos varias estaciones transformadoras de la ciudad.

Hasta la fecha se han materializado cinco de los siete murales seleccionados, previéndose que los dos restantes se ejecuten  durante este mes de septiembre; así, estas nuevas obras ya pueden disfrutarse en las siguientes localizaciones:

1.      “Baño en la hondura” de María de la Peña Gutiérrez en la Calle Juan Ismael núm. 5 (Salida de la Carretera Vieja a Puerto Lajas)
2.      “Esta acción transformadora” del grupo Colectiva Creactiva en la Calle Alfonso XIII núm. 1.
3.      “Piedra, Papel, Tijera” de Eduardo Hernández en la Calle Manuel Velázquez Cabrera esquina calle Juan Alfonso.
4.      “Paradise” de Mariana Palominos  en el parque de la Calle Varistas, zona de Majada Marcial.
5.      “Laurisilva de Ciudad” de Derque Castellano en el campo de fútbol del Barrio de  Fabelo, en la calle Antonio Jorge:
Además, desde el Ayuntamiento se está trabajando para poder materializar los tres accésit otorgados en esa ocasión; el Concejal, Roberto Padilla, evalúa positivamente todos los murales realizados en el municipio dado que “todos y cada uno de ellos contribuyen a engrandecer este proyecto de arte urbano que se viene desarrollando en Puerto del Rosario” y que tiene cada vez, una mayor acogida entre residentes y visitantes. 

El Plan de Fachadas, donde se encuentra incluido el Plan de Murales, se implementó en el año 2011, fecha desde la cual se han realizado más de medio centenar de murales y otras intervenciones artísticas que contribuyen a hacer de Puerto del Rosario, un lugar más agradable, bello y atractivo por su valioso acervo artístico.


Desde la Concejalía se quiere seguir animando a todos los propietarios/as de edificaciones situadas en el municipio, a que participen en este proyecto que se ha convertido en una seña de identidad propia y destacada. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment