Nueva Canarias propone que Cabildo Fuerteventura valore de forma especial a las empresas que mejoren las condiciones laborales de sus empleados



La medida estaría recogida en los pliegos de condiciones que se establecen para la prestación de servicios o construcción de infraestructuras que son competencias de la Institución Insular

Nueva Canarias (NC) llevará en el próximo pleno del Cabildo, una propuesta para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de las empresas que se encargan de gestionar un servicio o de la construcción de infraestructuras, y que son competencias de esta Institución. La medida estaría recogida en los pliegos de condiciones que se establecen al efecto. El consejero de Nueva Canarias en el Cabildo Majorero, Alejandro Jorge, asegura que es posible alcanzar este objetivo “los pliegos de condiciones deben recoger en sus criterios de adjudicación valorar de forma especial la aplicación de condiciones más beneficiosas para los trabajadores”.

Alejandro Jorge considera que de esta forma se podrán evitar muchos de los conflictos existentes entre las empresas y sus trabajadores “en lo que llevamos de legislatura han sido varios los servicios que se han visto resentidos por problemas entre los trabajadores y las empresas. En la actualidad el Cabildo únicamente  puede hacer de mediador de los conflictos, pero si se recoge esta medida concreta en los pliegos la situación cambiará claramente”.

Jorge espera el apoyo de todos los grupos políticos del Cabildo, “todos los partidos debemos ser sensibles con este asunto, nuestra propuesta es positiva, a partir de que sea aprobada, las empresas que recojan mejoras laborales de sus trabajadores saben que serán valoradas de forma especial”.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment