ANUNCIOS

Lola García subraya importancia del Plan de Comedores Escolares de Canarias para actualizar su funcionamiento



La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Lola García, insistió hoy en la importancia de actualizar el funcionamiento y hasta la gestión de los comedores escolares de Canarias para adaptarlos a las necesidades actuales, frente a una normativa actualmente existente que entró en vigor hace ya 14 años.

Consideró la parlamentaria majorera que el primer objetivo “siempre debe ser llegar al mayor número de comensales posible. Pero también hacerlo en condiciones de máxima calidad y priorizando la atención a los alumnos con menos recursos”.

Lola García intervino hoy en el Pleno del Parlamento de Canarias en una pregunta dirigida a la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, sobre el denominado 'Plan de Comedores Escolares', en cuya elaboración trabaja el Gobierno de la mano de los distintos agentes de la comunidad educativa.

La contratación centralizada de los servicios de comedor de los distintos centros; la gestión del personal de los comedores y los auxiliares; la recuperación de las cocinas en centros que actualmente carecen de ellas y hasta la promoción de criterios de calidad, alimentación saludable y materias primas locales en la elaboración de lo menús, fueron algunas de las claves indicadas por Soledad Monzón para afrontar este trabajo.

Además, Lola García indicó que en esta tarea se debe tener presente que “estamos inmersos en la lucha para la reducción de azúcares y grasas saturadas de los menús de nuestros alumnos. Ya no sólo en los propios comedores escolares, sino incluso en los alimentos que traen de casa o que consumen fuera de los centros”.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment