ANUNCIOS




Lola García: “El PP y su LOMCE tienen un suspenso en Educación de 0 a 3 años”



Para la diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Lola García, “el PP y su LOMCE tienen un suspenso en Educación de 0 a 3 años”, porque ni la incluyó como obligatoria, ni la señala como gratuita, ni si quiera la regula. Lola García intervino ayer en el marco de la valoración de las medidas que se están adoptando en el plano educativo para dar cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea sobre la Infancia de 2013 dirigida a los países miembros.

La diputada majorera recordó las acciones que el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Educación que dirige Soledad Monzón viene desarrollando, en aspectos como facilitar el acceso a los materiales educativos, comedores escolares, matrículas, becas, etc.

Pero subrayó que no se puede actuar cada uno por su lado, con iniciativas aisladas. “Necesitamos un marco legal estatal que fije las condiciones en las que se debe desarrollar la Educación de 0 a 3 años, y para eso ya hemos aprobado incluso una iniciativa en el Parlamento”.

“Debemos tener en cuenta que actualmente hay ayuntamientos que no pueden costear el funcionamiento de las escuelas infantiles, que la situación de las familias es muy diversa y que hasta carecemos de espacios en los colegios para poder implantar de forma inmediata como obligatoria. Si queremos medidas eficaces deben ser en el marco de una ordenación estatal y con recursos suficientes”, señaló Lola García.

Curso académico

Durante la comparecencia de la consejera Soledad Monzón sobre el balance del curso 2016/17, Lola García hizo una valoración positiva “por todo el trabajo de planificación y desarrollo que ya se comenzó a aplicar desde el comienzo de la Legislatura y que se ha consolidado en el curso recién finalizado”.

Porque veníamos de sufrir los efectos derivados de la eliminación del PIEC por el Gobierno del Estado y, por lo tanto, el recorte a las Islas y a su sistema educativo de unos 40 millones de euros anuales para invertir en mejoras de colegios ya existentes o en la construcción de nuevos centros. “Y de eso consejera, usted igual que yo sabemos algo por su incidencia en los proyectos de Fuerteventura”, subrayó. Recordó también que en el ámbito de personal, “sufríamos los efectos de las restricciones de contratación y hasta de disponibilidad de recursos en materia de personal, también impuestos desde el ámbito ministerial”.

Era también urgente que en el plano organizativo y hasta de planificación “fuéramos capaces de encajar lo mejor posible la imposición que significa la LOMCE, aplicada pese a la oposición de la gran mayoría de la comunidad educativa de todo el Estado. Y, por supuesto, poder encarar los nuevos retos derivados de la propia evolución social”, resumió Lola García durante su intervención en la Comisión de Educación y Universidades.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment