ANUNCIOS

La Oliva mejora en Corralejo parques y jardines urbanizaciones Parque Natural y La Bocaina





El concejal del área, Juan José Rodríguez, anuncia próximas actuaciones en otros espacios ajardinados, "aunque nos encontramos limitados por presupuesto y recursos"

La Oliva, a 22 de septiembre de 2017. El Ayuntamiento de La Oliva ha acometido esta semana dos acciones de rehabilitación concretas en espacios públicos de Corralejo. En primer lugar, se ha procedido a limpiar y acondicionar el parque infantil de la urbanización denominada Parque Natural, al sur de la localidad, y, a continuación, a rehabilitar las zonas ajardinadas de la calle Crucero Lanzarote, en el interior de la urbanización de La Bocaina.

En la urbanización de La Bocaina, en el centro de Corralejo, detalló el concejal de Parques y Jardines, Juan José Rodríguez, "hemos actuado tras consultar el planeamiento, verificando en primer que la calle Crucero Lanzarote es un vial público. Estos jardines se encontraban abandonados porque se pensaba que pertenecían a la comunidad de vecinos, pero no es así, y por eso hemos podido recuperarlos". Los trabajos aquí han consistido en la poda de matos y palmeras, en la retirada de desperdicios y escombros, y en la instalación de una red de riego. Trasladó también un mensaje de tranquilidad a los vecinos de La Bocaina, "seguiremos cuidando y atendiendo esta zona en adelante".

En cuanto al parque infantil del Parque Natural, el concejal Juan José Rodríguez explicó que se trata de una actuación provisional, pues el verdadero objetivo es renovar completamente estas instalaciones. Tanto esta zona como la urbanización de Geafond en general están creciendo bastante. 

El Ayuntamiento es consciente de la necesidad de mejorar las dotaciones públicas y poner el área de Geafond en valor, por lo que nos comprometemos a hacer todo lo posible por resolver paulatinamente las demandas de los vecinos".

Con respecto a la situación de los parques púbicos, Juan José Rodríguez anunció que "este mismo año ejecutaremos la renovación de dos parques infantiles que ya están programados con los fondos del Fdcan, y entre los siguientes a proyectar se encuentra sin duda el parque infantil del Parque Natural".

Situación de Parques y Jardines

El concejal de Parques y Jardines, Juan José Rodríguez, explicó que "hemos actuado en estos dos espacios con nuestro propio personal y con el apoyo del personal del plan de empleo, tras detectar que se encontraban deteriorados y que existía esta necesidad".

Rodríguez quiso dirigirse a los vecinos para explicar la realidad del área de Parques y Jardines: "Por el momento seguiremos desarrollando acciones de este tipo, rehabilitación de los espacios ajardinados y parques en función de las mayores necesidades, no sólo en Corralejo, sino en todo el municipio. Aunque lo que realmente nos gustaría es acometer proyectos mucho mayores como reformas completas de los parques, crear y mejorar las instalaciones de riego, contratar servicios de jardinería, etc., etc.".

Sin embargo, en este sentido, lamentó que "con el presupuesto actual no es posible, y por lo tanto nos estamos preparando para preparar las partidas necesarias y acometer una puesta a punto integral del municipio en materia de Parques y Jardines el año que viene. Somos conscientes de las necesidades, y por lo tanto haremos todo lo posible para resolverlo".

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment