Inauguradas las XVII Jornadas de Estudios sobre Lanzarote y Fuerteventura



  • Propician un marco de análisis y debate sobre los procesos que han repercutido en la historia y en la evolución social del Eje Oriental de Canarias

  • La clausura de las jornadas, y la lectura de las conclusiones, se celebrará el viernes 29 de septiembre a partir de las 19:30 horas en el hotel Lancelot ubicado en el municipio de Arrecife

Lanzarote, 26 de septiembre de 2017

Prehistoria-Arqueología, Historia, Historia del Arte, Geografía, y Lengua y Literatura, son las áreas temáticas en las que están recogidos los 46 trabajos de investigación que serán abordados durante la celebración de la décimo séptima edición de las Jornadas de Estudios de Lanzarote y Fuerteventura inauguradas durante la mañana de este martes 26 de septiembre en el hotel Lancelot.


El acto de apertura de este foro de debate, organizado por los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, ha contado con la presencia de los consejeros de Cultura de ambas instituciones, Óscar Pérez y Juan Jiménez, respectivamente. También ha acudido al acto inaugural el jefe del Servicio de Publicaciones de la primera Corporación insular, Félix Martín Hormiga.

Los tres destacaron la importancia de un evento que propicia un marco de análisis sobre los distintos procesos históricos que han contribuido en la evolución social de los pueblos del Eje Oriental del archipiélago canario.

En ese sentido Óscar Pérez valoró el trabajo realizado por el Servicio de Publicaciones del Cabildo de Lanzarote coordinado por el presidente de la Institución Pedro San Ginés, y su homólogo en Fuerteventura.

Pérez agradeció públicamente el esfuerzo del Jefe del Servicio en Lanzarote, Félix Martín Hormiga, que ha hecho posible el desarrollo de este encuentro, y de los ponentes que trasladarán las importantes conclusiones de sus proyectos de investigación.

Por su parte Juan Jiménez aseguró que estas jornadas que se celebran cada dos años de forma alterna entre ambas islas, han aumentado el patrimonio bibliográfico de los archivos de Lanzarote y Fuerteventura.

La organización recuerda que las XVII Jornadas de Estudios sobre Lanzarote y Fuerteventura son de acceso libre y gratuito. Las ponencias se realizarán en horario de mañana y tarde hasta el próximo viernes 29 de octubre en el hotel Lancelot ubicado en el municipio de Arrecife.



El programa completo se puede consultar en el siguiente enlace, http://www.cabildodelanzarote.com/Uploads/doc/20170919141848867.pdf

.