ANUNCIOS



II Los Dolores Night Trail. Todo listo para la serpiente de luces este sábado en La Caldereta



La carrera nocturna comienza a las 20:30 horas desde la plaza de la ermita, en el marco de las fiestas de la localidad

La Oliva, a 11 de septiembre de 2017. Los Dolores Night Trail ultima los preparativos de su segunda edición, que tendrá lugar este sábado 16 de septiembre en el marco de las fiestas de La Caldereta.
Las inscripciones continúan abiertas hasta el día 14 para las categorías adultas en sus dos recorridos, de 8 y 13 kilómetros –hasta un límite de 200 corredores-, una vez que se han completado las cincuenta plazas disponibles de la Carrera Infantil, una novedad en esta edición que ha recibido una gran acogida.

El Ayuntamiento de La Oliva colabora con la Asociación de Vecinos La Calderetilla en la organización de una carrera única en su género, "un trail nocturno enormemente atractivo que pintará una serpiente de luces en las montañas de La Caldereta durante la noche de este sábado. Será un evento para disfrutar del deporte y también de la diversión en estas fiestas de Los Dolores, que continúan al término de la carrera con gastronomía y música para todos los asistentes", declaró Isaí Blanco, en la rueda de prensa de presentación del evento esta mañana.

Acompañaron al alcalde de La Oliva en este acto la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, el concejal de Infraestructuras Deportivas, Rafael Benítez, y la presidenta de la Asociación de Vecinos La Calderetilla, María Dolores Valdivia, quien animó "a todos amantes del running a sumarse a un evento en el que estamos implicados todos los vecinos, colaborando de una manera u otra tanto en la preparación de la carrera como en los eventos festivos. Esperamos que este sábado sea para recordar".

Los concejales Gleiber Carreño y Rafael Benítez, tras participar esta mañana en la Junta de Seguridad del evento, destacaron los valores de "una prueba que sigue creciendo y que amplía la programación de eventos deportivos en este municipio", dijo Carreño, mientras que Rafael Benítez señaló que "la seguridad estará garantizada con un amplio dispositivo integrado por los cuerpos municipales y los voluntarios de la organización".

Los Dolores Night Trail es una carrera que pretende concienciar sobre el respeto al espacio natural que acoge los dos recorridos, al mismo de promover la diversión de la comunidad con actividades complementarias como gastronomía, música y festejos.

Estas actividades paralelas serán entre otros, hinchables para los más pequeños durante el evento, las mejores tapas del pueblo para los participantes al término del recorrido, y una fiesta de fin de carrera amenizada por la banda majorera Si Es Tarde Nos Vamos y posterior Verbena en la plaza de La Caldereta.

Entre los inscrito hasta ahora, cabe destacar a uno de los mejores runners majoreros en los 8 kilómetros, Rafael Trinidad, y al local Dailos Curbelo en los 13 kilómetros.

Como dato de última hora, se incorpora como patrocinador de esta Los Dolores Night Trail la gasolinera BP del Muelle Chico, que aportará premios en metálico para los vencedores absolutos en categorías masculina y femenina. La organización aportará también premios para los tres primeros clasificados masculino y femenino de las dos distancias, en categorías Sénior, Veterano, y Veteranos II.
La presencia del Ayuntamiento en materia de seguridad será notable durante la carrera, con efectivos de la Policía Local y una ambulancia en la plaza de la ermita, y miembros de los cuerpos de Bomberos y Protección Civil en distintos puntos del recorrido, apoyando a una quincena de voluntarios de la organización.

Horarios y recogida de dorsales

La Carrera Infantil comenzará a las 19:00 horas, mientras que la salida de las dos distancias para los adultos será a las 20:30 horas. La recogida de dorsales comenzará a las 18:00 horas, todo ello en la plaza de la ermita de La Caldereta.

Inscripciones

Inscripción abierta hasta el próximo jueves 14 de septiembre de manera online, en www.cronolinecanarias.com, o mediante los formularios disponibles en el Centro Maxiroga de Puerto del Rosario y en la Tienda Dany Sport de Corralejo.

La inscripción incluye una bolsa de corredor y camiseta de recuerdo para todos los participantes, y premios en cada distancia para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos en tres categorías de edades.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment