ANUNCIOS

Fuerteventura señalizará senderos que llevan hasta la Vega de Río Palmas dentro del proyecto 'Caminos a La Peña'



El Cabildo de Fuerteventura llevará a cabo la señalización  específica de los caminos de la Red Insular de Senderos que transcurren por el municipio de Betancuria y que llevan hasta la Vega de Río Palmas, con el objetivo de poner en valor la peregrinación que miles de personas protagonizan cada año en honor a Nuestra Señora de La Peña. La Corporación insular, a través de la Consejería de Medio Ambiente, que dirige Natalia Évora, pone en marcha esta iniciativa, dentro del proyecto 'Caminos a La Peña', que lleva a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Betancuria.

Según el presidente del Cabildo, Marcial Morales, "pretendemos que cualquier persona que tenga interés cultural y religioso pueda recorrer los caminos de La Peña desde los restantes municipios”. Estos caminos parten desde Puerto del Rosario, Toto, Tindaya, Tiscamanita y Antigua.

Con esta iniciativa, se persigue además dinamizar durante todo el año el municipio de Betancuria en general, y la localidad de la Vega de Río Palmas en particular. "Marcando estos caminos pretendemos que los senderistas los utilicen en cualquier momento del año, no únicamente durante las fiestas", explica el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña.

Para Natalia Évora, "se trata de realzar la importancia que tienen los caminos que utilizan los peregrinos para llegar al Santuario de la Patrona".
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment