Fuerteventura organiza observaciones de aves para escolares y familias dentro proyecto 'Biosférate'



El Cabildo de Fuerteventura organiza este viernes, día 29 de septiembre, una observación de aves en la que participarán escolares de quinto curso de Primaria del CEIP Poeta Domingo Velázquez, de El Matorral, y familias dentro del proyecto Biosférate.

La actividad, que se celebrará en Las Salinas del Carmen, tiene como objetivo dar a conocer las principales especies de aves que se pueden observar en este punto de la Isla, así como poner en valor diferentes aspectos medioambientales de la zona realzando otros grupos de fauna y flora, inculcar la protección y conservación del espacio y resaltar la importancia que tiene dentro de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), al igual que la desembocadura del barranco de la Torre, Llanos y Cuchillos de Antigua.

Los escolares realizarán la actividad a partir de las 09.30 horas y las familias a partir de las 16.30 horas, previa inscripción a través del correo biosferate@cabildofuer.es.

Fuerteventura es uno de los 670 lugares del planeta que han sido declarados Reserva de la Biosfera por la Unesco. El proyecto Biosférate desarrolla acciones de concienciación y divulgación dirigidas a fomentar el cuidado y respeto de los valores naturales y culturales que han hecho que Fuerteventura haya sido declarada Reserva de la Biosfera.

Aprender a observar la naturaleza es un pilar fundamental para el respeto y cuidado de nuestro medio ambiente.

Las  Salinas  del  Carmen  se  constata  como  uno  de  los  mejores  lugares  de Fuerteventura  para la observación de aves tanto migratorias como residentes por sus características topográficas.


.