Fuerteventura organiza cursos 'on line' para mejorar la gestión y dinamización de asociaciones



El Cabildo de Fuerteventura, a través la Consejería de Participación Ciudadana, que dirige Luisa Ramos, ha organizado un programa de cursos 'on line' dirigidos a voluntarios y representantes de asociaciones con el objetivo de ampliar sus conocimientos en la gestión y procesos de dinamización.

Los cursos, que se ofrecerán a través de la plataforma de Radio ECCA, son gratuitos y comenzarán a celebrarse el día 16 de octubre. El plazo de inscripción finaliza el día 10 de octubre. Las personas interesadas en realizar la inscripción se deben dirigir a la oficina de atención al asociacionismo y voluntariado (OIAV) del Cabildo de Fuerteventura, o vía mail fuerteventurasolidaria@gmail.com, y presentar el DNI y un certificado de la asociación acreditativo de pertenecer a la misma, así como los cursos que desea realizar en orden de preferencia.


El objetivo de esta formación es capacitar a miembros de asociaciones para dinamizar y colaborar en la gestión y dinamización de las acciones que éstas realizan. Las necesidades a las que se trata de dar respuesta fueron detectadas durante la feria de asociaciones que tuvo lugar el pasado 17 de junio y en el que se pudo interactuar de forma muy positiva con una treintena de asociaciones insulares.

.