Fuerteventura.- Morro Jable acogerá mañana viernes 'La Noche Europea de los Volcanes'




Fuerteventura.- El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) organiza 'La Noche Europea de los Volcanes', mañana viernes  29 de Septiembre en el casco urbano de Morro Jable y de manera simultánea con los municipios de Fuencaliente y La Orotava. Así como en diferentes lugares de Alemania, Francia, Hungría, Italia, Portugal y Cabo Verde.


Las actividades se inician partir de las 18.30 de la tarde con el pasacalle, y tendrán como colofón el concierto de “Las Naylas”, que comienza a la 22.00 horas. Durante la tarde/noche se realizarán conferencias científicas de diversa índole que intentaran desentrañar el maravilloso mundo de los volcanes.


Para el desarrollo de este evento organizado en el ámbito europeo, Involcan trabaja de manera conjunta con diferentes organizaciones, instituciones de I+D y universidades, además de administraciones públicas como el Ayuntamiento de Pájara y el Cabildo de Fuerteventura. 'La Noche Europea de los Volcanes' está pensada para contribuir a difundir el atractivo del fenómeno volcánico y se enfatizará la importancia de la investigación en este campo.


Entre estas actividades se encuentra el Concurso de Fotografía de 'La Noche de los Volcanes', dirigido a personas mayores de 18 años, no profesionales de la fotografía. Cada participante presentará una única fotografía, en la que se plasme la belleza de los volcanes.


Los participantes deben enviar su foto al correo electrónico photocontest@volcanoesnight.com. La organización expondrá durante el evento las obras ganadoras, que serán elegidas en base a criterios de creatividad y calidad fotográfica.


Los ganadores recibirán premios en metálico valorados en 200, 150 y 50 euros, para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Los interesados pueden consultar las bases del concurso en la página web www.volcanoesnight.com.



La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Farés Sosa, anima a todos los amantes de la fotografía a participar en este certamen, convocado con el fin de mostrar el poder de la naturaleza y la importancia de los volcanes.

.