ANUNCIOS

Fuerteventura.- La Casa de los Coroneles inicia la temporada con dos proyectos expositivos fotográficos





La artista grancanaria Conchy Rivero presenta ‘3 Anotaciones’, mientras que '‘Montañas con historia’ reúne fotografías presentadas al concurso convocado por la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, de La Oliva. Se podrán visitar entre el 22 de septiembre y el 11 de noviembre, en este inmueble histórico de la isla de Fuerteventura


El Gobierno de Canarias, a través de su área de Cultura,  lleva hasta a sus salas de la Casa de los Coroneles, en La Oliva, Fuerteventura,  dos proyectos expositivos que tienen como soporte la fotografía.  La artista grancanaria Conchy Rivero muestra '3 Anotaciones', empleando en esta ocasión la imagen para el ejercicio de su reflexión artística; por otra parte, se exhibe de forma simultánea  'Montañas con historia'  con el objetivo de difundir los valores paisajísticos, etnográficos e históricos de las montañas del municipio de La Oliva.

'Montañas con historia' es el resultado de la selección de fotografías presentadas al concurso que convocó la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, de La Oliva, en el año 2016, y que ahora, en colaboración con la Dirección General de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, se muestra en la Casa de los Coroneles. En esta selección se observa  el territorio que habitamos,  producto de un largo proceso de conformación que nos habla de nuestro pasado, de nuestro presente y de sus variantes futuras.
El territorio  se muestra  como el reflejo nuestra cultura, memoria colectiva e identidad., "con la intención de contribuir a conocer el territorio que habitamos, empezando por aquellos lugares que nos permiten divisar el horizonte, donde se despliegan nuestros sueños y casi tocamos el cielo..., nuestras montañas", apunta  María Elena Gutiérrez Lima, coordinadora de esta exposición.


'3 Anotaciones'  de Conchy Rivero
La producción consta de tres proyectos fotográficos que fueron seleccionados y expuestos en Fotonoviembre, Bienal Internacional de Fotografía Isla de Tenerife, en la sección de Atlánticas Colectivas, en los años 2007, 2011 y 2013, respectivamente.
La artista, formada en la Escuela de Arte Luján Pérez, estudia dibujo y pintura. Posteriormente imparte clases durante 5 años en dicho centro y se  inicia en el grabado  en el Taller del Cabildo de Gran Canaria. Para completar su formación asiste a otros talleres, como los impartidos por La Fundación Miró, en Palma de Mallorca, Taller Retiro, en Madrid, Museu Paperer de Capellades, en Barcelona, Centro del Papel y Las Artes del Libro, en Granada, y Centro Andaluz Arte Seriado, en Jaén.Expone con asiduidad desde 1990. Cuenta con 10 exposiciones individuales (Gran Canaria, Tenerife, Madrid, Sevilla) y más de 350 colectivas (Gran Canaria, Tenerife, La Palma, El Hierro, Madrid, Bilbao, Barcelona, Buenos Aires, Inglaterra-Leeds y Bradford, La Rioja, Galicia, etc.)
En su obra deja que la memoria fluctúe entre los orígenes de los signos, explorando nuevos territorios, valiéndose de la pintura, el grabado y, en esta ocasión de la imagen en un proceso de investigación, en la que domina la técnica que la conduce a nuevos modos y formas de aproximarse al arte.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment