Fuerteventura.-Fundación Cajamar patrocina la prueba ciclista cívico-militar FudeNaS



Fuerteventura.- El presidente de la Fundación Cajamar Canarias, Juan Salvador Cerdeña, y el presidente del Club Deportivo Soria 9, Gregorio Hernández, han firmando un convenio de colaboración para el patrocinio de la prueba ciclista MTB cívico-militar FudeNaS ( Fuerteventura de Norte a Sur ) por tercer año consecutivo.

La 11ª edición de esta cita deportiva tendrá lugar los próximos 28 y 29 de octubre con un recorrido de algo más de 150 km por la isla de Fuerteventura. Tendrá la salida en el norte de la isla, en Corralejo, y la meta en el sur, en Morro Jable. Un 90 % del itinerario será a través de caminos, pistas y sendas, lo que permitirá a los participantes disfrutar de la árida belleza de Fuerteventura, atravesando malpaís volcánico, zonas de jable, roquedales, volcanes y  playas.

Por parte de la Fundación Cajamar Canarias, su presidente, Juan Salvador Cerdeña, ha manifestado sentirse muy satisfecho con la organización y con las características que la prueba deportiva tendrá este año. “Nos satisface participar en una actividad en la que hay un claro ejemplo de ciudadanía y respeto por la naturaleza y el medio ambiente en la isla de Fuerteventura”, ha dicho. Asimismo, el presidente del Club Deportivo Soria 9, Gregorio Hernández - uno de los organizadores de la prueba,- ha subrayado la importancia de “contar con un gran patrocinador, como la Fundación Cajamar Canarias, como pieza clave para FudeNaS”.

Al acto de presentación han asistido también el director territorial de Cajamar Caja Rural en Canarias, Sergio Durán, y el coronel Jefe del Regimiento, José Ignacio García del Olmo entre otros mandos militares del Regimiento “Soria” núm. 9, unidad que lidera la organización de la prueba junto al club deportivo Soria 9, el apoyo de la USAC “Puerto del Rosario” y de la Brigada de Canarias XVI.




.