Fuerteventura Film Commission asiste a reunión con productores en el Festival de Cine de San Sebastián


Más de 80 productores se han dado cita hoy, lunes, día 25 de septiembre, en el Festival de Cine de San Sebastián para conocer los nuevos incentivos de las instituciones canarias para producciones españolas y extranjeras y las ayudas regionales a producciones en el Archipiélago. 

La representante de Fuerteventura Film Commission, Edilia Pérez, ha asistido a ese encuentro en el que han intervenido el presidente del Clúster Audiovisual de Canarias, José Alayón, el productor de Sur Films, Juan Alberto Cano, y el representante de Macaronesia Films, Jaime Romero, que han expuesto las ventajas y la experiencia de rodar en Canarias.

La charla ha sido moderada por Natacha Mora, responsable del departamento Audiovisual de Canarias Cultura en Red en representación de Canary Island Film que explicó a las productoras toda la información sobre incentivos fiscales.
  
Hay que recordar que las producciones cinematográficas nacionales e internacionales se han multiplicado en Fuerteventura desde 2014. Grandes directores y productoras de eligen las islas para dar vida a sus guiones atraídos por los incentivos fiscales del Archipiélago.

Canarias ofrece deducciones de entre el 40 y el 45% para las producciones nacionales y de un 40% para las internacionales.


.