ANUNCIOS

Fuerteventura.- Enseñat: “Llegó septiembre y seguimos con sólo dos cardiólogos”



14 de septiembre de 2017. El presidente del Partido Popular en Fuerteventura, Fernando Enseñat, ha trasladado al Grupo Parlamentario Popular las demandas de la isla de Fuerteventura en materia sanitaria después de que “haya llegado septiembre y el Consejero de Sanidad continúe sin tener en cuenta las necesidades sanitarias de nuestra isla”.


“Advertimos que durante el verano el Hospital General de Fuerteventura se quedaría sólo con un cardiólogo de los tres que tenía en plantilla, después de la jubilación de uno de ellos y la salida de vacaciones del otro. Pero en septiembre la situación ha empeorado ya que ahora únicamente dos cardiólogos prestarán el servicio para más de 107.000 habitantes y para los miles de turistas que nos visitan” afirma Enseñat.

 “Fuerteventura sigue sin cumplir la ratio en cardiología que marca la Sociedad Canaria de Cardiología. Tenemos 107.000 habitantes y deberíamos tener 5 cardiólogos pero tenemos solamente dos”, señala el presidente de los populares majoreros.

Mientras en islas como La Palma tienen 4 cardiólogos y una quinta plaza por cubrir y  en Lanzarote cuentan con 4 cardiólogos y otra plaza vacante por cubrir. “Fuerteventura sigue siendo la Cenicienta del Gobierno de Canarias en materia sanitaria. Nunca entenderemos por qué  CC ha considerado siempre que esta isla tiene menos derechos y necesidades que las demás”.

Una situación que Enseñat califica de “insostenible ya que se está poniendo en peligro la prestación del servicio y la atención a los pacientes. No hay que olvidar que las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de mortalidad en Canarias”.

Además, las obras del Hospital General de Fuerteventura, del Centro de Salud de Corralejo y del CAE de Gran Tarajal siguen paralizadas a pesar que en los presupuestos de Canarias para este año 2017 hay 7,3 millones para ejecutarlas.

 “Los pacientes de cardiología reclaman una unidad Hemodinámica porque tienen que trasladarse a Gran Canaria para cateterismos. Es hora de que la isla cuente con este servicio”, asegura Enseñat.


“He trasladado estas y otras cuestiones al Portavoz del PP en la Comisión de Sanidad, Zacarías Gómez, para que las traslade al Parlamento todas las demandas de los majoreros: falta de especialistas, infraestructuras por hacer, obras del Hospital General de Fuerteventura que, en pleno de septiembre, siguen paralizadas así como la asignación presupuestaria que merece Fuerteventura, que pronto deberá debatirse en el marco de los Presupuestos de la Comunidad para el año 2018”. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment