Fuerteventura.- El II Slalom La Piconera congrega 35 equipos en técnico trazado entre Corralejo a Lajares



La Escudería Maxosport y el Ayuntamiento organizan esta competición de rallye cronometrada entre Corralejo y Lajares

La Oliva, a 21 de septiembre de 2017. Este sábado 23 de septiembre tendrá lugar entre Corralejo y Lajares el II Slalom La Piconera Concejalía de Deportes, competición cronometrada que organiza la Escudería Maxo Sport con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva, entre otras entidades y patrocinadores.

Entre los entrenamientos y la propia competición, el evento concentrará todo su espectáculo en tres horas de intensa actividad, con 35 equipos inscritos que comenzarán a rodar a las 12:00 horas desde Morro Francisco, estando prevista la entrega de trofeos a las 16:00.

Esta mañana presentaron los detalles del evento el presidente de la Escudería Maxo Sport, Miguel Guerra, y los concejales responsables del área deportiva en el Ayuntamiento de La Oliva, Rafael Benítez y Gleiber Carreño.

El Slalom La Piconera se distingue especialmente por su trazado, "posiblemente el más técnico del circuito canario", valoró Guerra, y por la participación de los mejores pilotos del momento. "Entre los 35 inscritos, contaremos con 27 vehículos carrozados y 8 Car Cross, destacando los competitivos Mitsubishi y, como interesante novedad, el Citroën DS 3 de dos motores y 380 caballos".
Rafael Benítez señaló la exquisita organización de una prueba que viene avalada y sirve de antesala al ya consolidado Rallye de La Oliva, que se celebra el próximo 4 de noviembre, y por contar "con un amplio dispositivo de seguridad para los equipos y los aficionados, con la participación de los cuerpos municipales de Bomberos, Policía Local y Protección Civil, además de asistencia sanitaria medicalizada".

Por su parte, Gleiber Carreño incidió en la importancia de "un evento para disfrutar por los amantes de una disciplina como el motor, que cuenta con tanto arraigo social en este municipio, así como en "el especial cuidado que se ha prestado a todos los detalles de organización, incluyendo aspectos como los permisos medioambientales necesarios, o el mantenimiento del trazado tanto antes como después de la competición".

Serán dos mangas de entrenamiento y cuatro oficiales las que tendrán lugar en este circuito cronometrado entre la zona de Morro Francisco y La Piconera de Lajares. Toda la información sobre este II Slalom La Piconera Concejalía de Deportes se encuentra disponible en la web de Maxo Sport, www.vmrm.net, donde también se publicarán en tiempo real los resultados de la competición a medida que se vaya desarrollando.

.