Fuerteventura acoge un seminario sobre karate tradicional y kobudo

   


  El maestro italiano Andrea Guarelli será el encargo de impartir los entrenamientos en ambas disciplinas, tanto en Puerto del Rosario como en Antigua. El grupo deportivo Hirahi organiza el encuentro

Fuerteventura acogerá entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre una serie de seminarios de karate tradicional y kobudo (arte marcial japonés que trabaja con armas), que estarán dirigidos por el maestro italiano Andrea Guarelli, quien es 8° dan en ambas disciplinas. Guarelli es, además, un reconocido karateca y kobudoca que lleva años entrenándose en Okinawa, Japón. El grupo deportivo de kárate Hirahi, dirigido por Carlos Dorta, es el encargado de organizar estos encuentros con el fin de profundizar y desarrollar los aspectos tradicionales del kárate y el kobudo.

Los seminarios de kárate tradicional se llevarán a cabo el viernes 29 en el gimnasio Baifos Warriors de Puerto del Rosario. Esta jornada se dividirá en dos entrenamientos distintos: uno para infantiles y juveniles, de 18.00 a 19.30 horas; y otro para adultos, de 19.30 a 21.00 horas.

El fin de semana se dedicará por completo al kobudo, con entrenamientos en el polideportivo municipal de Antigua, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Antigua. En tal sentido, el sábado se celebrará sesiones por la mañana (10.30 - 13.30 horas) y por la tarde (17.00 - 20.00 horas), y el domingo por la mañana (10.00 - 14.00 horas). El encuentro tendrá lugar, además, en otros puntos de la isla.

.