ANUNCIOS




Fuerteventura.- 330 corredores de 40 países participan en la primera Media Maratón des Sables







Trescientos treinta corredores de 40 países participan en la primera edición de la Media Maratón des Sables Fuerteventura que comienza el  martes, día 26 de septiembre, y finalizará el viernes, día 29.


 La carrera, patrocinada por el Cabildo de Fuerteventura, se divide en tres etapas que suman un total de 113,1 kilómetros repartidos entre los municipios de Pájara, Tuineje y Betancuria. “Completamos un circuito de pruebas deportivas al aire libre para añadir como oferta al destino deportivo”, dijo hoy, lunes, día 25 de septiembre, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, durante el acto de presentación y bienvenida a los corredores al que también asistieron el organizador de la Marathon des Sables, Patrick Bauer, el consejero insular de Deportes, Andrés Díaz Matoso, el director general del Hotel Playitas, Markus Kempen, y Esteban García corredor canario que participará en el evento deportivo.


La primera etapa de la Media Maratón des Sables Fuerteventura tendrá una distancia de alrededor de 25,5 kilómetros entre la playa de Las Coloradas en Morro Jable, y el istmo de La Pared. La segunda será de 66,5 kilómetros y la tercera será de 21,1 kilómetros. Los corredores dormirán en casetas de campaña y tendrán autonomía alimentaria durante toda la semana.

“Fuerteventura tiene que seguir siendo una cancha natural”, comentó Morales. Confirmó que todo el recorrido se ha chequeado y cuenta con los pertinentes controles ambientales.

Bauer dijo que “la primera vez que vinimos a esta Isla nos quedamos impactados por sus rincones salvajes y el parecido que tiene el paisaje a Marruecos, donde organizamos la Marathon des Sables”. Detalló que entre los países de procedencia de los corredores destacan Estados Unidos, Japón, China, Singapur y Sudáfrica, entre otros. “Tenemos corredores con edades comprendidas entre los 17 y 77 años y también a un padre con su hijo de 18 años”, desveló.

Kempen este maratón “permite presentar a Fuerteventura de otra forma: como destino de deporte extremo”. Manifestó que lleva 32 años celebrándose en Marruecos.

Díaz Matoso desveló que “llevamos casi un año trabajando en este evento que mostrará las posibilidades que tiene la Isla para la celebración de estas carreras”.


Esteban García aseguró que “vamos a pasar por sitios por los que nadie ha pasado y ese es el principal atractivo de esta carrera”. “Es una prueba que nos da la oportunidad de iniciarnos en este tipo de aventura”, añadió.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment