Fiestas 2017 de la Capital de Fuerteventura culminan Primer Fin de Semana con Mucha Participación


  • El Pregón corrió  a cargo del Grupo Música Popular “ Tabajoste”que dió la bienvenida a la fiesta el pasado viernes, 22 de septiembre, ante un público entregado que disfrutó con los recuerdos del viejo Puerto Cabras en los que se basaba el trabajo de los pregoneros. Tabajoste ofrecía acto seguido a la conclusión del pregón un concierto con lo más conocido de su repertorio.

  • La noche del viernes acogía en la trasera de la iglesia un concierto de Si es Tarde Nos Vamos y “Los 600”, mientras que en el Pabellón Oasis ya se daba el pistoletazo de salida a las 24h de Baloncesto.

  • El sábado 23 todas las miradas estaban concitadas en el Oasis, máxime cuando desde primeras horas de la tarde tenía lugar en esa misma zona el Concierto “I Muestra de Música Puerto Kabras 2017” organizado por el colectivo AJAI.

  • La noche del sábado en la capital contó asimismo con doble convocatoria en torno a la música popular, con el IV Festival A.F. Maxorata y el XIV Encuentro de Música Amolán.

  • Este pasado domingo, 24 de septiembre, tenían lugar la Final del Memorial Ramón Castañeyra ( 24 Horas de Baloncesto” y la Fiestas de Día y de la Espuma hasta bien entrada la tarde.


Intenso fin de semana vivido en la capital de la isla con motivo de sus Fiestas Patronales, que no han hecho más que comenzar. Destacar el Pregón de Tabajoste el pasado viernes ante un auditorio lleno que respondió a la invitación de este grupo con 30 años ya de trayectoria en los escenarios y siempre en torno a la música popular.

Éxito de convocatoria también el concierto celebrado en la trasera de la iglesia con los grupos STNV y “Los 600”. La música continuaría siendo la protagonista el sábado con la celebración de la I Muestra de Música “Puerto Kabras” con los grupos David Maho, Alisius, Proyecto Liken, The Big Smile, Chocolate sexy, Adisfuer, siendo los padrinos de este primera muestra Domingo Rodriguez “El Colorao” y sus hijas, también intérpretes vocales e instrumentistas.

La noche del sábado presentaba una doble convocatoria en torno a la música tradicional, así en el Auditorio tenía lugar el IV Festival A.F. Maxorata con la participación de  Grupo Altaja ( Lanzarote), Parranda Teseguite ( Lanzarote) y Grupo Acoidan ( Tenerife) además de los anfitriones y organizadores, la A.F. Maxorata.

Más tarde, en la trasera de la Iglesia daba comienzo el XIV Encuentro de Müsica Popular Amolán, con gran éxito de público que espera siempre la cita de este grupo en las Fiestas capitalinas.

El Domingo, 24 de septiembre, en horas del mediodía se celebraba la final de las 24 horas de baloncesto, resultando ganador, senior masculino,  el equipo “Pa mesa la de mi casa” que batía en un disputado encuentro a “Corrablanco”.  En senior femenino se alzaba con la copa el equipo “Minkia”, que disputaba la final de féminas con el equipo “Taca-tá”.Se entregaban muchos otros premios por categorías, concurso de triples, en el que nadie pudo superar al jugador Leo Albarracín, etc..,y  donde no pudo faltar la mejor Performance, en esta ocasión para las chicas de “Teletubies”.

Seguidamente, se celebraba en la Plaza de Nuestra Sra. del Rosario, la Fiesta de Día y de la Espuma, amenizada por DJ Cat, Nuevo Klan, Mejor con Copas, Guira Latina y Kandela”

Hoy lunes, 25 de septiembre será el turno de los más pequeños con una serie de actividades de animación infantil que tendrán lugar a partir de las 18:00h, en en la zona de la Plaza de la Iglesia y que estarán impartidas por el PFAE “Puerto Vivo”, los torneos de baraja, dominó  y fútbol darán comienzo en horas de tarde noche en sus localizaciones tradicionales, Plaza de la Iglesia y Estadio municipal de Risco Prieto, respectivamente.

Mañana martes, 26 de septiembre, continuará la animación infantil en la zona de la Iglesia como preámbulo al Día Especia del Niño, con todas las atracciones infantiles a 1 €  y las adultas a 2 €, en una iniciativa cortesía de los empresarios de las atracciones de Feria dispuestas en el Recinto Ferial capitalino. Los juegos de mesa y fútbol tendrán su segunda jornada de competición.

El miércoles, 27 de septiembre, los más pequeños seguirán disfrutando de la animación infantil con el PFAE “Puerto Vivo”  mientras que los juegos de mesa entrarían en su tercera jornada. En ese mismo espacio de la Iglesia de Puerto del Rosario, a las 21:00h, tendrá lugar la actuación del Grupo “Son de Aquí y de Allá”.


                        El programa oficial de las Fiestas del Rosario 2017 se puede consultar, en su versión integra, en  la web municipal www.puertodelrosario.org y en en Facebook  “Ayto Puerto del Rosario”.

Puerto del Rosario, 25 de septiembre de 2017


.