En Puerto del Rosario Servicio de Teleasistencia Garantizado para próximos Cinco años


  • El Ayuntamiento formalizaba la firma del contrato con Cruz Roja, una vez adjudicado el servicio tras un proceso de concurso público.

  • El Ayuntamiento capitalino abonará a la ONG “Cruz Roja” la cantidad de 93.163,2 € más IGIC, por 5 años de prestación servicio.

  • Actualmente el Servicio de Teleasistencia en el municipio de Puerto del Rosario llega a unos 114 usuarios de forma gratuita.

Participaban de este acto de firma el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el Primer Teniente de Alcalde, Carlos Rodriguez, el Concejal de Contratación, Alejo Soler y la Concejala de Servicios Sociales en el Consistorio capitalino, Selena Cabrera. Por parte de la entidad “Cruz Roja” suscribía el documento su Presidenta Insular, Lianne Martín.

El Servicio de Teleasistencia se entiende como un servicio preventivo que permite detectar  situaciones de riesgo, de inseguridad, de soledad y de aislamiento, a través de un servicio de atención telefónica ininterrumpida , durante las 24 horas del día y los 365 días del año, en el que la persona usuaria solo tiene que pulsar un botón ante cualquier situación de emergencia, para entrar en contacto verbal ( manos libres) con un centro de atención para dar respuesta adecuada a la necesidad que presenta. 

Este servicio permite a la persona usuaria que continúe residiendo en su medio habitual de convivencia, con unas condiciones mínimas de seguridad y de asistencia inmediata en situaciones de urgencia. 


.