En Fuerteventura 100 escolares se suman a las actividades organizadas por el Cabildo con motivo del Día Europeo sin coche



Cien escolares de quinto y sexto de Primaria en los CPEIPS Sagrado Corazón y San José de Calasanz, de Puerto del Rosario, participaron hoy, jueves, día 21 de septiembre, en las actividades organizadas por el Cabildo de Fuerteventura con motivo del Día Europeo sin coches. Bajo el lema Movilidad limpia, compartida e inteligente, la Corporación insular, a través de la Consejería de Medio Ambiente, que dirige Natalia Évora, reunió a los escolares para realizar un paseo en bicicleta por varias calles de Puerto del Rosario.
               
"Utilizamos esta actividad para divulgar campañas de educación ambiental con los más pequeños", dijo Natalia Évora. "Este tipo de eventos debe recordarnos la necesidad de un cambio en el comportamiento hacia un transporte limpio, compartido, inteligente y en definitiva más sostenible", añadió.

Una vez concluida la actividad, los escolares recibieron una charla sobre recomendaciones para genera buenos hábitos en el uso de transportes alternativos.


.