El Patronato de Turismo de Fuerteventura entregará viernes 22 Septiembre los Distinguidos del Turismo 2017



Se premiarán a Francisco Canabal, Hannelore Von Der Tweer, Labranda Hotels & resort, Francisca Calero “Frasquita” y Festival de Payasos Tran Tran

La ceremonia tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en la playa de Morro Jable
                                              
21 de septiembre de 2017

La localidad de Morro Jable acogerá mañana viernes, a partir de las 20.30 horas, el acto de entrega de los Distinguidos del Turismo 2017, que concede cada año el Patronato de Turismo de la isla. Con estos galardones se reconoce la labor desempañada por empresas y particularidades en el fomento del turismo y el crecimiento de Fuerteventura como un destino de calidad. 

La ceremonia de entrega de distinciones será dirigida por Israel Reyes. El director teatral grancanario hará un guiño al pasado marinero de Morro Jable y a los inicios del turismo en la zona a finales de los años sesenta. Durante el acto, se homenajeará al cronista oficial de Fuerteventura, Gerardo Jorge Machín, fallecido recientemente.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, recordó que los éxitos turísticos de la isla “están muy ligados a personas y entidades como las que este año premiamos, pues con su esfuerzo y trabajo nos han ayudado a crecer, conocernos en el exterior y mostrarnos como un destino de calidad”.”Nuestra apuesta estos últimos años ha sido la calidad frente a la cantidad en el crecimiento”, ha añadido.

Acosta también agradeció la implicación de los habitantes de Morro Jable que “junto a la dirección de la ceremonia se han involucrado enormemente para que mañana todos podamos disfrutar de un gran espectáculo, donde los protagonistas serán los premiados”. 

En esta edición, se premiará con el Playa de Oro en la modalidad de Mejor Trayectoria a Francisco Canabal López, un empresario gallego que ha dedicado más de 30 años de su trayectoria profesional al sector turístico de Fuerteventura. 

Canabal comenzó su aventura majorera en Caleta de Fustes donde inició la construcción hace tres décadas de 38 apartamentos a los que siguieron cinco complejos turísticos. Al tiempo que construía nuevas edificaciones turísticas, Canabal desempeño una importante labor de promoción  del destino majorero en el exterior convenciendo a turoperadores de que la isla era un paraíso con 365 días de sol al año.

El Playas de Oro a la Mejor Iniciativa de Diversificación ha recaído este año en la guía turística Hannelore Von Der Tweer, una de las primeras guías turísticas que tuvo Fuerteventura coincidiendo con los inicios del turismo en la isla.

Además, de su trayectoria profesional como guía, Hannelore Von Der Tweeer ha participado activamente en el impulso de actividades como el turismo rural y el senderismo, un sector del que se enamoró en la isla y que le llevó a crear la primera empresa turística de caminatas.

El Patronato de Turismo reconocerá con el Playas de Oro a la Mejor Iniciativa de Calidad a la cadena Labranda Hotels &Resorts por haber elegido Fuerteventura para crear uno de los complejos hoteleros más importantes de Europa, el Labranda Stella World. 

Labranda convertirá el Stella Canaris, en desuso desde 2013, en un gran complejo hotelero que dará trabajo a unas 800 personas. Además, el proyecto contempla numerosas iniciativas encaminadas a la concienciación medioambiental, una vez entre en funcionamiento en 2018. 

La familia del turismo de Fuerteventura reconocerá con el Mención Honorífica Distinguido del Turismo de Fuerteventura a Francisca Calero “Frasquita” por su trabajo en el desarrollo turístico de Caleta de Fustes.

Esta mujer fue clave en los inicios de Caleta de Fustes, donde se instaló junto a su marido cuando la zona era aún un refugio de pescadores y donde creó un pequeño bar-restaurante que visitaban los primeros turistas que llegaban a la isla. Poco a poco, el negocio fue creciendo al tiempo que se levantaban los primeros hoteles y apartamentos en la zona. 

El Mención Especial a Colectivos será destinado este año a los organizadores del Festival de Payasos Tran Tran. El Festival surgió en 2011 con el propósito de hacer reír. Desde entonces, payasos de la península y Europa han desfilado por Gran Tarajal.

El Festival Tran Tran reúne cada año a miles de personas. También se ha convertido en un atractivo turístico más para las miles de personas que visitan por esas fechas la localidad de Gran Tarajal.


.