Costa Calma estrena cancha polideportiva



La Consejería de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Manolo Alba, ha finalizado la construcción de una nueva cancha polideportiva en la localidad de Costa Calma. La apertura de la nueva instalación se realizará este mismo jueves, 28 de septiembre, una vez culminadas las obras.

Manolo Alba explicó que la construcción “responde al trabajo que viene desarrollando el Ayuntamiento para mejorar el equipamiento deportivo en las distintas localidades. En el caso de Costa Calma existía una demanda importante debido a que el crecimiento poblacional de los últimos años ha venido de la mano de una mayor demanda sobre los espacios deportivos existentes hasta ahora. Los propios vecinos y colectivos de la zona ya nos la habían trasladado”.

La nueva cancha está ubicada en los alrededores del campo de fútbol. Está diseñada para que pueda ser utilizada para baloncesto, balonmano, fútbolsala, voley, etc. Cuenta con una superficie para la práctica deportiva de 40x20m, que ha sido construida con materiales adaptados a los requerimientos técnicos y señalizada para cada modalidad.

Se ha equipado con porterías y canastas antivandálicas, y también cuenta con un vallado metálico perimetral, iluminación, etc.


Entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para cuidar y conservar o mejor posible este tipo de equipamientos, porque de su estado depende que podamos extraerle el máximo rendimiento para la práctica deportiva”, terminó señalando Manolo Alba.

.