ANUNCIOS

Concejal PPM David Casalins Reclama celeridad al Ayuntamiento de Puerto del Rosario en citas para Empadronamientos.



El concejal  del PPM, David Casalins interesó en el pleno del 25 de Septiembre de 2017, celeridad en las citas previas, en especial en las destinadas al empadronamiento, señalando como intolerable que se este tardando un plazo superior al mes para dar cita previa a aquellas personas que quieran empadronarse en el municipio de Puerto del Rosario.

            Casalins informó que “han detectado quejas de personas por la tardanza de más de un mes en fijar una cita previa para empadronarse  cuando para la realización de este trámite en muchos municipios basta con acudir al Ayuntamiento”.  El departamento de personal debe plantearse mecanismos para optimizar y organizar el trabajo que no repercutan en los ciudadanos y que aseguren los servicios municipales.

            En opinión del Concejal la cita previa debe ser una opción, pero no una obligación para realizar los trámites municipales, se puede dar prioridad a aquellas personas que reserven cita pero manteniendo la posibilidad de acudir a gestionar los trámites diarios.


            Hemos de tener en cuenta que el trámite de empadronamiento es vital para muchas familias que se incorporan a vivir en la capital de la isla, pues el empadronamiento se exige para algunos trámites administrativos escolares o sanitarios, por tanto entiende que “si ha producido un aumento del número de empadronamientos de forma estacional, debe aumentarse aunque sea en igual carácter el personal destinado a tal efecto, reorganizando los recursos municipales”.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment