ANUNCIOS

Cabildo Fuerteventura coordina con Comisionados de Costa y ayuntamientos medidas contra ganado incontrolado



El Cabildo de Fuerteventura se ha reunido con representantes de los Comisionados de Ganado de Costa y ayuntamientos para coordinar medidas contra el ganado incontrolado. Al encuentro asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, así como representantes de los Comisionados de Ganado de Costa y de las áreas de Agricultura y Ganadería en ayuntamientos.

"Los Comisionados de Ganado de Costa, figura emblemática de Fuerteventura, son conscientes del daño que algunas personas irresponsables provocan con ganado suelto a la agricultura", argumentó Morales. "Estamos haciendo causa común para erradicar esos comportamientos y que la ganadería pueda convivir con la agricultura", argumentó.

El Cabildo de Fuerteventura colabora desde hace meses con los Ayuntamientos de la Isla para poner fin a los daños que ocasiona el ganado suelto e incontrolado en algunas zonas del territorio insular. El ganado capturado permanecerá en Pozo Negro el tiempo que la ley establece que varía según municipio. Si el ejemplar de ganado tiene dueño, el propietario lo recogerá y pagará por los costes de captura y mantenimiento del animal, así como la sanción correspondiente. El Cabildo de Fuerteventura cuenta además con la colaboración de los Comisionados de Ganado de Costa.

Por su parte, será competencia de cada Ayuntamiento los trámites administrativos en las capturas, a través de la policía local, y dar curso posteriormente a los correspondientes expedientes sancionadores.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment