ANUNCIOS




Cabildo de Fuerteventura llevó a las Fiestas de la Virgen de La Peña una exhibición de juegos y deportes tradicionales



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes que dirige Andrés Díaz Matoso, realizó una exhibición de juegos y deportes tradicionales durante las Fiestas en Honor a la Virgen de La Peña.

Los técnicos del Programa No Olvides lo Nuestro participaron activamente, en colaboración con las Escuelas de Juego del Palo Canario “Sorinque” (Gran Tarajal) y “Puerto Cabras” (Puerto del Rosario), con demostraciones del Juego del Palo (vara y lata). El numeroso público asistente ayer, domingo, día 17 de septiembre, pudo deleitarse con los entresijos y peculiaridades de esta modalidad.

Para el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, "el Programa No Olvides lo Nuestro continúa con su labor de velar y promover la recuperación, mantenimiento y desarrollo de nuestros juegos y deportes tradicionales en la Isla". Díaz Matoso puntualizó que "es un complemento a la Campaña Escolar, de gran aceptación entre la comunidad educativa, al participar en diversos actos de carácter público, cultural y deportivo en coordinación con los ayuntamientos de la Isla, asociaciones, clubes, delegaciones y federaciones insulares y otras instituciones”.

Las personas interesados en practicar o recibir una formación más amplia sobre estas prácticas pueden acudir o contactar con alguna de las escuelas deportivas municipales o clubes de la Isla que, en colaboración con el Cabildo, se mantienen activas.

Con una importante presencia de aficionados, bajo la organización de la Federación Insular de Lucha Canaria, con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Betancuria y del Cabildo Insular, en la misma jornada de ayer, domingo, el C.L. Saladar de Jandía se proclamó campeón al vencer al Rosario C.L. 12 a 09, en un emocionantísimo encuentro con espectaculares agarradas, en la tradicional luchada en Honor a Nuestra Señora de La Peña, celebrada en el terrero habilitado para tal ocasión en la Plaza de la Vega de Río Palmas.

Además, durante el transcurso de la misma, y gracias a la contribución de los seguidores a la luchada, se llevó a cabo una rifa cuyos beneficios se destinaron a la “Asociación Canaria Salud y Sonrisas”.

El sábado, día 9 de septiembre, la lucha canaria también tuvo cabida en las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Peña a través de una representación de la Red Insular de Escuelas Deportivas de Lucha Canaria, con la participación de Antigua y Puerto del Rosario a través de una exhibición.

La Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, conjuntamente con la Federación Insular de Lucha Canaria, organiza cada temporada una serie de concentraciones para el alumnado de dicha Red, distribuida por toda la Isla en nueve sedes, con la intención de realizar actividades de perfeccionamiento e introducción a la competición, de manera que sirvan de motivación y aliciente para los jóvenes que se inician en este deporte.


Durante el desarrollo de la misma se pudieron ver grandes agarradas, disfrutando el público asistente de las evoluciones de los futuros luchadores y luchadoras de las Isla.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment