ANUNCIOS



Cabildo de Fuerteventura facilita a la ciudadanía correo electrónico para informar sobre malas prácticas ambientales



El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Medio Ambiente, ha puesto a disposición de los ciudadanos una dirección de correo electrónico para prestar colaboración en informar sobre malas prácticas detectadas en el entorno natural de la Isla, con el objetivo de mejorar la comunicación entre los ciudadanos y la Institución.

Mediante la dirección de correo electrónico agentes@cabildofuer.es, el usuario podrá subir vídeos y fotografías, contactando con los Agentes de Medio Ambiente para informar sobre todo aquello que considere oportuno y mejorar así la conservación del medio natural de la Isla, así como realizar sugerencias que contribuyan a la mejora del mismo.

La información facilitada tendrá la máxima confidencialidad, no exigiéndose identificación alguna del emisor. Desde la Consejería se recomienda facilitar la mayor cantidad de datos relativos a la fecha, hora, lugar y, siempre que así lo desee, número de teléfono o correo electrónico de contacto para mejorar los datos comunicados.

Fuerteventura es un territorio amplio y cuenta con numerosos valores naturales que el Cabildo de Fuerteventura muestra a través de distintos medios, consciente de que darlo a conocer es la mejor manera para aprender a valorar y respetar el patrimonio.

"Está demostrado que Fuerteventura es un territorio cuya población tiene una alta conciencia ambiental. Queremos que cada ciudadano sigua siendo el mejor defensor de esta naturaleza privilegiada", asegura el presidente del Cabildo, Marcial Morales.

La Corporación municipal cuenta con un equipo especializado de personal y agentes de Medio Ambiente para la vigilancia, el control, la inspección y supervisión del medio natural; siendo además necesaria la colaboración del ciudadano de a pie, como eje fundamental que informa sobre malas prácticas en el territorio, el hallazgo de animales heridos, varamiento de tortugas y cetáceos, entre otros.


Según la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, “la conservación del medio ambiente es cosa de todos. Con este buzón de denuncias y sugerencias queremos potenciar las buenas prácticas e informar sobre las malas, con el fin de conservar nuestro territorio, que es único, frágil y no renovable. Para ello necesitamos la colaboración de todos los ciudadanos”.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment